Auspicios Otorgados por la Sociedad Argentina de Cardiología

Tema / Evento
Institución
Fecha de Realización
Lugar
Mas Info
Congreso IFSOLAC 2022 y V Congreso SACO
Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad, Enfermedad Metabólica y Otras Relacionadas con la Obesidad (SACO)
16 al 18 de marzo de 2022 de 08.00 a 19 hs
Hotel Sheraton San Miguel de Tucumán
Curso anual de Ecocardiografía y Doppler Cardíaco 2022
Asociación Médica Argentina – AMA
4 de abril al 3 de diciembre de 2022
Sede de la AMA (Av. Santa Fé 1171)
Mas Info
50ª Congreso Aniversario Asociación Argentina de Medicina Respiratoria
Asociación Argentina de Medicina Respiratoria – AAMR
10 al 13 de noviembre de 2022
Hotel Costa Galana – Mar del Plata
Mas Info
Curso Cultivo de Tejidos Animales: Aplicaciones en Biotecnología
Instituto de Oncología Ángel H. Roffo
17 de octubre al 04 de noviembre de 2022, de 09.00 a 18.00 hs.
IOAHR. Av. San Martín 5481, CABA
Mas Info
Curso del grupo de trabajo de diabetes y metabolismo del paciente con enfermedad renal “Diabetes y Riñón”
Sociedad Argentina de Nefrología
02 de mayo al 27 de agosto de 2022
Virtual
38º Congreso Uruguayo de Cardiología
Sociedad Uruguaya de Cardiología
18 al 20 de mayo de 2022
Virtual
Mas Info
XXXIX Congreso Nacional de Cardiología
Federación Argentina de Cardiología
2 al 4 de junio de 2022
Centro de Convenciones de Córdoba, Complejo Ferial. Avenida Cárcano S/N B° Chateau Carreras, Córdoba.
Mas Info
XII Curso de Actualización en Imagen Cardíaca
Sanatorios Trinidad Palermo – Trinidad Ramos Mejía
15 de junio al 14 de setiembre, 2022
Virtual
Mas info
Curso de Ecocardiografía Transesofágica 2D y 3D
ICBA, Instituto Cardiovascular
06 de junio al 15 de noviembre de 2022
Plataforma Virtual, Microsoft TEAMS
Mas Info
7mo. Curso Internacional de Circulación Pulmonar “Dr. Abel Ayerza”
Asociación Argentina de Medicina Respiratoria – AAMR
24 y 25 de junio, 2022
Academia Nacional de Medicina
Inscribirse*

* Los socios de la SAC tienen inscripción sin cargo y pueden solicitar el código de beca al mail: mjoseph@sac.org.ar

Archivo de auspicios otorgados

Normas para el otorgamiento de auspicios

La Sociedad Argentina de Cardiología, considerará el auspicio de cursos, talleres, simposios, libros, publicaciones y otros eventos o instrumentos educativos relacionados con la especialidad que, a criterio del área correspondiente sean acreedores a dicha distinción. 

Dicho auspicio otorga el derecho a la mención del mismo, a la utilización del logo de la SAC en la difusión que se lleve a cabo y la SAC se compromete a informar sobre la realización de dicho evento.

Adicionalmente la Sociedad Argentina de Cardiología ofrece la posibilidad de brindar una difusión amplia del evento a través de los medios propios, en los órganos de difusión que le pertenecen.

Los interesados deberán presentar en Secretaría una nota con la solicitud del auspicio adjuntando el formulario del anexo “1”, como mínimo, 60 días corridos antes de la realización del mismo.

Libros y otras publicaciones deberán ser presentados en Secretaría con la nota solicitando el auspicio para su evaluación.

Es condición estricta haber cumplimentado el pago en tiempo y forma para recibir el auspicio otorgado y la correspondiente carta de reconocimiento, para los casos en los que aplique.

B1. Cursos y/o Actividades Científicas:

Dado que el proceso de análisis y evaluación para el otorgamiento de auspicios requiere de una estructura administrativa y organizativa especial, la Sociedad Argentina de Cardiología cobrará un arancel en caso de ser aceptado.

Una vez decidido el otorgamiento del auspicio por el área correspondiente, se deberá abonar el arancel pertinente, si así aplica, para la resolución final del mismo.

El monto del arancel será establecido en base al valor de la cuota anual de la categoría de Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC) de acuerdo a las siguientes categorías:

  1. Auspicio otorgado a eventos de la industria farmacéutica y/o tecnológica, el monto equivalente a 12 (doce) cuotas anuales Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC), y se incluye la difusión a través de los órganos de difusión pertenecientes a la sociedad.
  2. Auspicio otorgado a eventos organizados por entidades públicas, sociedades científicas reconocidas, hospitales y universidades públicas, se bonificará el total del importe.
  3. Auspicio otorgado a eventos organizados por instituciones médicas no incluidas en el inciso previo, el monto equivalente a 4 cuotas anuales
  4. En los casos del inciso 3 el importe se reducirá a la mitad en caso de que el Director del Curso sea un miembro SAC (con la cuota de pago correspondiente al día)
  5. En todos los casos, si el curso tuviera una duración mayor a 60 horas se duplicarán los aranceles.
  6. El arancel para los cursos precongreso será de 4 (cuatro) cuotas anuales de la categoría Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC), salvo que el mismo sea solicitado por la industria farmacéutica, en cuyo caso deberá abonar el arancel de 12 (doce) cuotas anuales de la categoría Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC)
  7. En el caso de cursos o actividades científicas cuya duración supere el año, deberá actualizarse el pago en forma anual.

B2. Libros y otras publicaciones científicas:

Libros y otras publicaciones abonarán el arancel correspondiente al de un curso menor a 60 horas contemplado en el inciso 3 del B1.  En el caso de que el libro sea financiado por la industria farmacéutica el valor será el equivalente a 12 (doce) cuotas anuales de la categoría Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC).

B3. En todos los casos, excepto el inciso 1 de B1 los solicitantes podrán acceder a la difusión por todos los medios que dispone la SAC a tal fin, debiendo abonarse un adicional equivalente a 4 cuotas anuales Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC). 

C1. La Comisión Directiva podrá considerar la excepción del pago en situaciones especiales debidamente justificadas por escrito.

C2. Las actividades llevadas a cabo por los Consejos y Áreas de la Sociedad Argentina de Cardiología tienen implícito el AUSPICIO de la misma sin necesidad de abonar arancel alguno, pero deben respetar las normativas descriptas previamente, así como el uso de los logos actualizados de la SAC en las difusiones de los mismos.

Anexo 1. Formulario de la Sociedad Argentina de Cardiología para la solicitud de Auspicio de Cursos

Contacto: Sra. Liliana Capdevila |  4961-6027, interno 134 | auspicios@sac.org.ar

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER