Auspicios Otorgados por la Sociedad Argentina de Cardiología

Tema / Evento
Institución
Fecha de Realización
Lugar
Más Info
VII Congreso Argentino de Cirugia Bariátrica y Metabólica
Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad – SACO
20 al 22 de marzo de 2024
Instalaciones del Hotel Costa Galana, Ciudad Mar de Plata
XVI Congreso Argentino de Hemostasia y Trombosis- VII Curso Educacional ISTH
Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia Y Trombosis – CAHT
02 al 05 de octubre de 2024
Centro de convenciones UCA, Av. Alicia Moreau de Justo 1680, CABA

Archivo de auspicios otorgados

Normas para el otorgamiento de auspicios

La Sociedad Argentina de Cardiología, considerará el auspicio de cursos, talleres, simposios, libros, publicaciones y otros eventos o instrumentos educativos relacionados con la especialidad que, a criterio del área correspondiente sean acreedores a dicha distinción.

Dicho auspicio otorga el derecho a la mención del mismo, a la utilización del logo de la SAC en la difusión que se lleve a cabo y la SAC se compromete a informar sobre la realización de dicho evento.

Adicionalmente la Sociedad Argentina de Cardiología ofrece la posibilidad de brindar una difusión amplia del evento a través de los medios propios, en los órganos de difusión que le pertenecen.

Los interesados deberán presentar en Secretaría una nota con la solicitud del auspicio

adjuntando el formulario del anexo “1”, como mínimo, 30 días corridos antes de la realización del mismo.

Libros y otras publicaciones deberán ser presentados en Secretaría con la nota solicitando el auspicio para su evaluación.

Es condición estricta haber cumplimentado el pago en tiempo y forma para recibir el auspicio otorgado y la correspondiente carta de reconocimiento, para los casos en los que aplique.

Cabe aclarar que la presentación de la solicitud corresponde al auspicio del evento solicitado que tiene curso en el intervalo de tiempo correspondiente a la fecha de realización descripta en el formulario de solicitud. En caso de repetirse dicho evento deberá solicitarse nuevamente el auspicio con los pasos descriptos previamente dado que NO está contemplada la renovación automática del mismo. El uso del auspicio sin su solicitud previa será contemplado por la Comisión Directiva de la SAC y será causa de sanción a las autoridades a cargo del evento.

B1. Cursos y/o Actividades Científicas:

Dado que el proceso de análisis y evaluación para el otorgamiento de auspicios requiere de una estructura administrativa y organizativa especial, la Sociedad Argentina de Cardiología cobrará un arancel en caso de ser aceptado.

Una vez decidido el otorgamiento del auspicio por el área correspondiente, previa aprobación de Mesa Directiva, se deberá abonar el arancel pertinente, si así aplica, para la resolución final del mismo.

El monto del arancel será establecido en base al valor de la cuota anual de la categoría de Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC) de acuerdo a las siguientes categorías:

1. Auspicio otorgado a eventos de la industria farmacéutica y/o tecnológica, el monto equivalente a 20 (veinte) cuotas anuales Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC), y se incluye la difusión a través de los órganos de difusión

pertenecientes a la sociedad.

2. Auspicio otorgado a eventos organizados por Consejos, Áreas o SAC País No tendrán cargo alguno.

3. Auspicio otorgado a eventos organizados por entidades públicas, sociedades científicas

reconocidas, hospitales y universidades públicas, se bonificará el total del importe, siempre y cuando no haya soporte económico de la industria u otra organización. En tal caso SERA DE 20 CUOTAS MTSAC. En este caso deberá ser autorizado por mesa directiva a fin de analizar si existe competencia con actividades SAC

4. Auspicio otorgado a eventos organizados por instituciones médicas no incluidas en el inciso previo, el monto equivalente a 8 cuotas anuales. Si existiera soporte económico de la industria u otra organización en tal caso será de 20 cuotas MTSAC.

5. En todos los casos, si el curso o actividad tuviera una duración mayor a 12 horas se cobrará 20 cuotas MTSAC. Este pedido deberá ser previamente autorizado por mesa directiva a fin de determinar si existe competencia con cursos SAC

6. El arancel para las actividades PRE-CONGRESO de instituciones con convenio SAC será de 8 (ocho) cuotas anuales de la categoría MTSAC, salvo que el mismo sea solicitado por la industria farmacéutica o tengan apoyo económico de la industria u otras organizaciones, en cuyo caso deberá abonar el arancel de 20 (veinte) cuotas anuales de la categoría Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC). En todos los casos deberá tener la autorización previa de Mesa Directiva

7. En el caso de cursos o actividades científicas cuya duración supere el año, deberá actualizarse el pago en forma anual.

8. La Mesa directiva podrá bonificar parcial o totalmente el importe del auspicio a sociedades o entidades seleccionadas en caso de considerarlo apropiado.

9. Los auspicios a sociedades extranjeras con convenio SAC deberán abonar USD 2000 (recordar que hoy vale 200 pesos) siempre y cuando dichas actividades no tengan apoyo de la industria u otras organizaciones. Si las tuviera deberá ser abonado USD 4000. En estos casos deberá ser previamente evaluado y autorizado por mesa directiva

B2. Libros y otras publicaciones científicas

Libros y otras publicaciones abonarán el arancel de 8 (ocho) cuotas anuales MTSAC. En el caso de que el libro sea financiado o distribuido por la industria farmacéutica el valor será el equivalente a 20 (veinte) cuotas anuales de la categoría Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC). Toda publicación o libro deberá ser previamente autorizado por Mesa Directiva

C1. La Comisión Directiva podrá considerar la excepción del pago en situaciones especiales debidamente justificadas por escrito.

C2. Las actividades llevadas a cabo por los Consejos, Distritos y Áreas de la Sociedad Argentina de Cardiología tienen implícito el AUSPICIO de la misma sin necesidad de abonar arancel alguno, pero deben respetar las normativas descriptas previamente, así como el uso de los logos actualizados de la SAC en las difusiones de los mismos.

Existen situaciones que determinan la incompatibilidad de brindar auspicio por parte de la SAC en caso de actividades científicas que se lleven a cabo en simultáneo con actividades propias por la SAC. En tal caso se sugerirá a la entidad que solicite el auspicio de poder llevar a cabo dicho evento en otro horario y fecha para evitar la superposición de actividades y priorizar las actividades de la SAC.

Asimismo, es prioridad de la SAC el auspicio de eventos afines a la Cardiología y especialidades semejantes por lo que las solicitudes de auspicio de actividades ajenas a las mismas serán evaluadas por la mesa Directiva para determinar la aprobación del auspicio.

No se brindará auspicio a eventos que se aparten de las normas éticas de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Dichos cursos o carreras que implican el otorgamiento de títulos de post-grado incluyendo fellowships, maestrías y títulos afines NO serán objeto de auspicios de la SAC. Estas deberán ser evaluadas por una comisión conjunta con especialistas en dicha materia, el Área de Docencia de la SAC y Comisión Directiva para determinar eventualmente la forma de brindar aval de la SAC a la misma.

Protocolos de Investigación no serán objeto de auspicio por parte de la SAC. En caso de querer llevar a cabo proyectos de investigación en conjunto o con el respaldo de SAC deberán ser referidos al Área de Investigación de SAC para su evaluación y determinar eventualmente la posibilidad de llevar a cabo una actividad conjunta

En caso de solicitud de auspicio de actividades no contempladas en incisos previos serán evaluadas por mesa Directiva de SAC y determinará el auspicio de la misma y le necesidad de pago de arancel considerando todos los requisitos descriptos previamente.

Anexo 1. Formulario de la Sociedad Argentina de Cardiología para la solicitud de Auspicio de Cursos

Contacto: Sra. Yacelis León | 5031-5884, interno 134 | auspicios@sac.org.ar

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER