Auspicios Otorgados por la Sociedad Argentina de Cardiología

Archivo de auspicios otorgados

Normas para el otorgamiento de auspicios

La Sociedad Argentina de Cardiología considerará la posibilidad de auspiciar cursos, talleres, simposios, libros, publicaciones y otros eventos o instrumentos educativos relacionados con la especialidad.

El auspicio de la Sociedad Argentina de Cardiología otorga el derecho a la mención del mismo y a la publicación del evento en los órganos de difusión que le pertenecen.

El Director o Responsable del curso deberá ser Miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología o tener condiciones científicas relevantes y comprobables en el tema del curso.

Los interesados deberán presentar en secretaría una nota con la solicitud del auspicio adjuntando el formulario del anexo “1”, como mínimo, 60 días corridos antes de la realización del mismo.

 

Libros y otras publicaciones deberán ser presentados en secretaría con la nota solicitando el auspicio para su evaluación.

 

Es condición estricta haber cumplimentado el pago en tiempo y forma para recibir el auspicio otorgado y la correspondiente carta de reconocimiento, para los casos en los que aplique.

B1. Cursos y/o Actividades Científicas:

 

Dado que el proceso de análisis y evaluación para el otorgamiento de auspicios requiere de una estructura administrativa y organizativa especial, la Sociedad Argentina de Cardiología cobrará un arancel en caso de ser aceptado.

 

Una vez decidido el otorgamiento del auspicio por el área correspondiente, se deberá abonar el arancel correspondiente en la Tesorería de la Sociedad, si así aplica, para la resolución final del mismo. El pago del monto del auspicio SAC se clasificará en las siguientes categorías, a saber:

 

1. En caso de que el Director del Curso sea miembro SAC y el curso sea dictado a título y con financiamiento propio y/o personal, no deberá abonar arancel alguno.

2. En caso de que el Director del Curso sea miembro SAC y el mismo sea arancelado en el sitio a dictar, el monto a abonar será el equivalente a 1 (una) cuota anual de la categoría Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC).

3. Cuando el Director del Curso no sea miembro de la SAC el arancel será el equivalente a 2 (dos) cuotas anuales de la categoría Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC).

4. Si el curso tiene una duración mayor a 60 horas, se duplicarán todos los montos.

5. Cuando el auspicio del curso sea solicitado por la Industria Farmacéutica, el arancel será de 10 (diez) cuotas anuales de la categoría Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC), por jornada y/o curso.

6. El arancel para los cursos precongreso será de 4 (cuatro) cuotas anuales de la categoría Miembro Titular de la Sociedad Argentina de cardiología (MTSAC), salvo que el mismo sea solicitado por la industria farmacéutica, en cuyo caso deberá abonar el arancel de 10 (diez) cuotas anuales de la categoría Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (MTSAC)

7. En el caso de cursos o actividades científicas cuya duración supere el año, deberá actualizarse el pago en forma anual.

 

B2. Libros y otras publicaciones científicas:

 

Libros y otras publicaciones abonarán el arancel correspondiente al de un curso menor a 60 horas. En el caso de que el libro sea financiado por la industria farmacéutica el valor será el equivalente a 10 (diez) cuotas anuales de la categoría Miembro Titular de la Sociedad Argentina de cardiología (MTSAC).

Quedarán exceptuados del pago de este arancel los cursos o actividades científicas presentados por entidades públicas, sociedades científicas reconocidas, hospitales y universidades públicas.

La excepción deberá ser solicitada expresamente en la nota de presentación del curso en hoja membretada con la firma adjunta del responsable de la dirección de la Institución solicitante. Asimismo se extiende la excepción de pago para aquellas actividades científicas destinadas exclusivamente para enfermeros y técnicos en cardiología.

La Comisión Directiva podrá considerar la excepción del pago situaciones especiales debidamente justificadas por escrito.

Anexo 1. Formulario de la Sociedad Argentina de Cardiología para la solicitud de Auspicio de Cursos

Contacto: Sra. Liliana Capdevila |  4961-6027, interno 134 | auspicios@sac.org.ar

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER