Carta de bienvenida

Estimados colegas:

Como cada año, la Sociedad Argentina de Cardiología convoca a toda la comunidad médica a ser parte de la mayor reunión científica de esta especialidad.

El evento tendrá lugar entre el 19 y 21 de noviembre, en el predio Ferial La Rural de Buenos Aires. Una vez más nos reuniremos durante el 46° Congreso Argentino de Cardiología para compartir tres días intensos de actualización, debate, discusión de casos clínicos, comunicación de trabajos científicos, descubrimiento de las últimas novedades en tecnología y salud digital, y fundamentalmente de encuentro.

Todos los aspectos de la medicina cardiovascular estarán presentes en el mayor congreso de cardiología de habla hispana, en esta ocasión, manteniendo la Innovación y la insuficiencia cardiaca como ejes temáticos centrales.  

Las diferentes sesiones sobre actualizaciones de las Áreas de la SAC seguirán teniendo lugar en el AULA SAC.

Un variado y abarcativo programa elaborado cuidadosamente por el Comité Científico, integrado por representantes de todas las áreas de la cardiología y de los Consejos, contribuirá a la formación y actualización de cada asistente.

Contaremos con la presencia de disertantes de reconocida trayectoria nacional e internacional, que seguramente darán brillo a las sesiones. Gracias a los convenios de cooperación con sociedades cardiológicas líderes en el mundo, podremos contar con delegaciones de la Sociedad Europea de Cardiología, el American College of Cardiology y la American Heart Association, como así también con delegaciones nacionales como la Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad Argentina de Medicina.

Como es habitual, los presidentes de las sociedades cardiológicas de América Latina, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Sudamericana de Cardiología serán nuestros invitados, y contribuirán a la discusión y comprensión de la problemática cardiovascular.

El intervencionismo contará con las actividades planeadas por el Comité Científico, mostrando una vez más el universo de alternativas diagnósticas y terapéuticas que cada año nos sorprenden.

También la cirugía cardiovascular dirá presente, y traerá los últimos avances en procedimientos quirúrgicos cardiovasculares.

Los Distritos Regionales (SAC PAÍS) aportarán su presencia en mesas científicas y contribuciones de diferentes tipos.

CONAREC expresará la visión de los cardiólogos en formación, llevando a cabo diversas actividades e interactuando con SAC Joven, para satisfacer las inquietudes de quienes están debutando en la especialidad.

Enfermeros, Técnicos y Estudiantes, tendrán sus Jornadas anuales, con un programa científico de excelencia, demostrando una vez más la importancia de su accionar en el equipo cardiovascular.

También los alumnos avanzados de la carrera de medicina podrán aprovechar las sesiones especialmente pensadas para ellos, con un abordaje integral de patologías prevalentes.

Los “Simposios de las Instituciones Médicas”, ya un clásico de nuestro Congreso, volverán a reunirnos el viernes al finalizar la tarde, para mostrar lo mejor de sus logros y proyectos.

La Fundación Cardiológica Argentina, nuestro brazo comunitario, estará acompañándonos y mostrando su accionar con la comunidad.

El Congreso Argentino de Cardiología es el resultado del esfuerzo de muchas personas que trabajan a lo largo de un año para hacer de esta actividad una ocasión única. Médicos, enfermeros, técnicos y todo el staff de la SAC dan lo mejor de sí mismos para lograrlo.  Sin duda estará a la altura de las expectativas más exigentes.

 

Dr. José Luis Navarro Estrada
Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!