Scutsheet: para no perder el seguimiento durante la guardia

[column col=”1/2″]

Scutsheet

Para no perder el seguimiento durante la guardia

[/column]

Esta aplicación, disponible en una versión Beta para Android, permite seguir a los pacientes internados en una Unidad Coronaria.

Dispone la información del paciente en tres hojas, la hoja por defecto es la segunda y se llama “Results”en esta se puede colocar la impresión genral del paciente los signos vitales; incluyendo los datos de ARM de ser necesario, los resultados de laboratorio ya sea química, coágulograma.

También posee un apretado para otros estudios y el balance hídrico del paciente.

La versión de pago de esta app permite abrir una hoja o pestañas que se denomina “History” donde está el motivo de consulta, antecedente de enfermedad actual, y otros.

Aún más existe otra pestaña llamada “time line” donde podemos hacer una historia de los diferentes eventos destacable en la historia del paciente.

Los creadores de Scutsheet hicieron la misma observación que un sinnúmero de otros estudiantes de medicina que se preparan para rondas de la mañana, pero llegaron a una conclusión diferente.

La observación fue que no tiene sentido gastar horas laboriosamente a mano copiando la información de los estudios, evolución, intercurrencias y resultados de estudios de los paciente, sólo para copiarlos de nuevo en las notas de progreso.

[gdl_gallery title=”Scutsheet-1″ width=”260″ height=”165″]

Su conclusión, sin embargo, fue que ellos van a tratar de hacer una mejor manera. Así que crearon Scutsheet, una aplicación para iPad y android para el seguimiento de los pacientes.

Por la propia admisión de sus creadores, Scutsheet no resuelve totalmente el problema. En particular, la entrada de los datos de los pacientes en Scutsheet aún es manual y, a partir de ahora, no puede ser compartido con otros médicos.

Sin embargo, cómo las computadoras tablet en realidad se puede utilizar en la cabecera de los pacientes y por la creación de una aplicación visualmente hermosa, debemos felicitar a los encargados de la Scutsheet.

[column col=”1/2″]
Scutsheet

[/column]

[column col=”1/2″ last=”true”]El concepto subyacente de Scutsheet es sustituir las fichas que muchos estudiantes y residentes aún llevan – una tarjeta para cada paciente. Por supuesto, tenemos que respetar las ventajas bien atrincheradas de la tecnología de papel. El papel es ligero, flexible, irrompible y permite la entrada de datos muy rápida. Cualquier intento de cambiar el papel tiene que ofrecer ventajas al menos proporcionales. En el caso de Scutsheet, los desarrolladores añadieron varias características clave:

seguimiento de varios pacientes

añadir eventos para cada paciente

calcular los parámetros importantes, como la BSA, la relación BUN / Cr, anión gap albúmina ajustados y corregidos de calcio.

Si bien existen numerosos campos de entrada de datos, los campos no son obligatorios. Hay fichas para la visualización de los datos introducidos como una mesa o en formato visual. Yo no veo que los resultados podrían ser graficados. Si bien los cálculos automáticos (anion gap, etc) son de ayuda, la aplicación no parece un examen de rutina para las entradas erróneas o sugerir rangos normales para las pruebas.

El principal inconveniente de esta aplicación en su encarnación actual es más obvia: que requiere la introducción manual de todos los datos del paciente. Por otra parte, una vez que los datos han sido introducidos, el usuario todavía requiere copiar de nuevo en marcha crear una nueva nota del paciente. Respecto a esto último, la aplicación podría utilizar claramente la información introducida como un andamio de una nota de progreso, lo que podría ser impreso y entregado en papel.

Los desarrolladores parecen reconocer esto en su sitio web, lo que implica que unos pocos intentos estarían desarrollándolo. En la actualidad, no hay datos disponibles al respecto. A medida que estas características se incrementarían enormemente la utilidad y valor de Scutsheet, suponemos que llegue a producirse en futuras versiones.

Es una muy recomendable aplicación para el día a día de un médico de guardia.[/column]

ACC Anticoag Evaluator

[column col=”1/4″][/column] Nombre: Anticoag Evaluator Plataforma: iOS (iPad, iPhone), Android Precio: Gratis Autor: Peter Loewen Compañía: Sparc Tool Descripción Iniciar la anticoagulación en la fibrilación

Leer Más >>

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!