El senado de la Nación declara de interés nacional a la campaña Corazón y Mujer

El Honorable Senado de la Nación ha declarado de interés nacional la “Campaña Corazón y Mujer”, impulsada por la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina, con el objetivo de concientizar a la población en general y a las mujeres en particular acerca de la importancia de los cuidados de salud adecuados para prevenir el desarrollo de enfermedades de origen cardiovascular.

Actualmente, las mujeres sufren más infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares que cáncer ginecológico, superando en mortalidad por dicha causa, en algunas etapas de la vida, a la población masculina. En este sentido, la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina están trabajando intensamente, a través del área de “Corazón y mujer” creada en el año 2005, en la visualización de esta problemática a efectos que tanto los profesionales de la salud como la población, orienten sus esfuerzos en la promoción de conductas saludables de prevención desde las primeras etapas de la vida y no más allá de la tercera o cuarta década.

Asimismo, agradecemos a las mujeres de la Sociedad Argentina de Cardiología que durante más de una década comparten sus conocimientos y dedican tiempo y pasión para el desarrollo de un área con alto impacto en la salud de nuestra comunidad.

Corazón y Mujer
Dr. Leonardo Lombardo

Maternidad en mujeres cardiólogas

Ref (1) JACC (Journal of the American College of Cardiology), 2022-03-22, Volumen 79, Número 11, Páginas 1076-1087, https://doi.org/10.1016/j.jacc.2021.12.034 Autores Martha Gulati, MD, MS,a Rachel M.

Leer Más >>

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!