Lepetit, sponsor de estudio epidemiológico sobre ACV en Argentina

Lepetit, sponsor de estudio epidemiológico sobre ACV en Argentina

El laboratorio Lepetit anunció el sponsoring del Programa para la Evaluación Epidemiológica del Stroke en Tandil, Argentina (PREVISTA).

La plataforma PREVISTA se lanzó en mayo de 2013 con el propósito de registrar todos los casos de ACV permanente o transitorio que ocurran en la ciudad bonaerense. El estudio, encabezado por el Dr. Luciano Sposato, de la Universidad Western Ontario, en Canadá, y la Dra. M. Cecilia Bahit de INECO Neurociencias Rosario, en Argentina, busca conocer la incidencia de ACV y estudiar los factores de riesgo de la población local.

En la actualidad existen pocos estudios epidemiológicos sobre el ACV en Latinoamérica. Para planificar políticas públicas, en general se utilizan datos de países que no contemplan la variabilidad genética, ambiental, socioeconómica y cultural de países latinoamericanos que pueden generar. En este sentido, PREVISTA ofrecerá no sólo datos epidemiológicos sino que también se convertirá en una verdadera plataforma para estudiar los múltiples aspectos de la enfermedad cerebrovascular a nivel local.

El estudio PREVISTA cuenta con el aval de la Fundación INECO y del Ministerio de Salud de la República Argentina. Cuenta con el apoyo de investigadores de diversas universidades internacionales (Toronto, Duke, Western Ontario, Clínica Mayo, Copenhagen, Sao Paulo y Auckland) y de laboratorios de la industria farmacéutica que han colaborado en el proyecto.

Al sumarse a PREVISTA, Lepetit Pharma expresa su compromiso con el desarrollo científico de la Argentina y apoya la generación de información necesaria para la mejora de las políticas de salud en nuestro país.

Deje su comentario

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!