Fallecimiento del Dr. Horacio Zylbersztejn

Posted On 26 Jul 2016
By :
Comment: Off

Dr. Horacio Zylbersztejn

Pasión, humor, tenacidad, alegría, generosidad, empatía, deseo de saber y ser mejor. Estas son algunas de las palabras que se nos vienen a la mente cuando pensamos en Horacio Zylbersztejn, nuestro amigo, compañero, maestro y colega del Consejo de Epidemiología y Prevención. Horacio falleció el 22 de julio. Ciertamente no podremos compartir con él los proyectos por venir. Sin embargo, del mismo modo que esos buenos y queridos libros que alguna vez leímos y ya no tenemos, sus palabras y gestos nos acompañarán por el resto de nuestras vidas.

Horacio se desempeñó como médico de la División Cardiología del Hospital Pirovano y desarrolló una larga y vasta trayectoria en la Sociedad Argentina de Cardiología. Entre las áreas en las que se desempeñó destacamos su paso como Director del Área de Investigación y Director del Consejo de Epidemiología y Prevención “Dr. Mario Ciruzzi”. Es allí donde Horacio reveló no solamente sus cualidades en relación a la epidemiología y a la investigación sino que desplegó su inmensa generosidad con los colegas y amigos, siempre atento a brindar su opinión, su consejo, tomarse el tiempo para discutir y sumarse entusiasmado a proyectos propios y ajenos.

Su legado no es una larga lista de artículos científicos o clases sino una inconmensurable cantidad de afecto, bonhomía, ética profesional y dedicación.

Acompañamos a su familia en el dolor y en el cariño del recuerdo siempre presente por Horacio.

Amigos y colegas del Consejo de Epidemiologia y Prevención de la SAC

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!