Registro RADAMI | Registro Argentino de Angioplastia de Miembros Inferiores

La Sociedad Argentina de Cardiología, a través del Consejo de Hemodinamia y en colaboración con el Colegio Argentino de Cardiología Intervencionista, han puesto en marcha el Registro Argentino de Angioplastia de Miembros Inferiores (RAdAMI), orientado a la caracterización de su evolución actual y las eventuales barreras a ser mejoradas.

Este proyecto tiene por objetivo establecer un registro prospectivo, observacional, longitudinal, intersocietario y representativo de los pacientes sometidos a una angioplastia periférica de miembros inferiores. Con el fin de evaluar y comparar las características clínicas del procedimiento y sus resultados, tanto inmediatos como mediatos obtenidos en todos los centros con Laboratorio de Hemodinamia previamente habilitados por el CACI y/o en trámite de habilitación de nuestro país, buscando establecer datos de referencia nacional en comparación con los grandes registros internacionales para la práctica diaria de nuestra especialidad. Además, los datos obtenidos permitirán establecer estándares de trabajo y de calidad en la atención de los pacientes, en cada institución participante.

De esta manera, se buscará determinar las características clínicas de la población, el cuadro clínico de ingreso y territorios involucrados así como el tipo de técnica de angioplastia realizada. Determinando el éxito angiográfico, la mortalidad y los eventos cardiovasculares mayores, así como las complicaciones intrahospitalarias relacionadas con el procedimiento.

Se establecerá un sistema confidencial de reportes trimestrales a cada centro, con la información estadística detallada del registro general y de los datos particulares del centro, con el fin de realizar un autocontrol de la eficacia y seguridad en las intervenciones. De participación voluntaria y con carácter intersocietario, este registro presentará una auditoría interna, de consecutividad y de veracidad de datos clínicos y técnicos de los procedimientos registrados. Dicho sistema estará regido por una serie de Principios de Confidencialidad, hacia los cuales, asume su total compromiso el Comité Directivo del RAdAMI.

De acuerdo a la normativa vigente y a la dispuesto por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), este registro clínico se llevará a cabo respetando y cumpliendo las disposiciones 1310/2009, que incorpora la Guía de las Buenas Prácticas de Investigación Clínica en Seres Humanos, aprobada por la resolución del Ministerio de Salud N 1490/07 y tiene en cuenta la Declaración de Nurembergde Helsinki, las guías operacionales para comités de ética que evalúan investigación biomédica (OMS 2000), las guías éticas Internacionales para la Investigación Médica en Seres humanos (CIOMS-2002) y las reglas éticas para la investigación en países subdesarrollados “Nuffield Council on Bioethics” (Gran Bretaña, 2002).

Las autorías en las publicaciones de los trabajos de investigación del registro tendrán su base en el reglamento de publicaciones elaborado por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (CIERM) confeccionado sobre los Requisitos de Uniformidad para la Elaboración de Manuscritos Biomédicos (www.icmje.com). Consulte el Reglamentación de Publicación y Preparación del Manuscrito.

Los invitamos a participar del Registro RAdAMI, y agradecemos todos los esfuerzos en pos de mejorar la salud cardiovascular en nuestro país.

Registre su centro vía mail a registroradami@gmail.com, y se le asignará un usuario y contraseña de acceso. Luego podrá acceder a través de la página www.radami.org.ar.

 

COMITÉ EJECUTIVO: Dr. Jorge Allin, Dr. Pablo Baglioni, Dr. Andrés Dini, Dr. Rodrigo Martin, Dr. Guillermo Martino, Dra. Ana Paula Mollon, Dra. Bibiana Rubilar.

COMITÉ ASESOR: Dr. Jorge Blugerman, Dr. Ignacio Bluro, Dr. Daniel Mauro, Dr. Alberto Tamashiro, Dr. Pedro Zangronis.

CONTACTO

Área de Investigación SAC | investigacion@sac.org.ar | +54 (11) 4961-6027/8/9, interno 134

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER