Registro Argentino de Complicaciones Cardiovasculares del COVID - 19 (RACCOVID - 19)

La Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología están realizando el Registro  Argentino de Complicaciones Cardiovasculares del COVID 19  (RACCOVID-19)  

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID – 19) es una de las mayores pandemias conocidas al día de la fecha. El COVID – 19 interactúa con el aparato cardiovascular en múltiples niveles, aumentando la morbilidad en pacientes con patología subyacente, provocando injuria miocárdica y disfunción ventricular. Reportes de casos de COVID – 19 sugieren que pacientes con patologías subyacentes se encuentran en mayor riesgo de complicaciones o mortalidad; alrededor del 50% de los pacientes hospitalizados tienen patologías crónicas, de los cuales 40% tienen enfermedad cardio o cerebrovascular.

Este proyecto tiene por objetivo conocer y registrar la aparición de complicaciones cardiovasculares en pacientes infectados con COVID–19, internados en los diferentes establecimientos sanitarios de nuestro país y evaluar cuales son los predictores de riesgo de complicaciones cardiovasculares como también el impacto pronóstico.

Si aún no está participando, envíenos la ficha de registro institucional  dando clic en el siguiente link: RACCOVID 19.

Cualquier duda puede contactarse con el siguiente mail: raccovid19@gmail.com Muchísimas gracias a todos por el esfuerzo durante esta pandemia para mejorar la salud cardiovascular en nuestro país.

Centros participantes

CONTACTO

Área de Investigación SAC: rraccovid19@gmail.com | investigacion@sac.org.ar | +54 (11) 4961-6027/8/9, interno 134

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER