Registro ARGEN – SHOCK 2 | Registro de Shock Cardiogénico en el contexto de los síndromes coronarios agudos

INTRODUCCIÓN

El shock Cardiogénico es una patología poco prevalente pero que constituye la principal causa de mortalidad en los pacientes hospitalizados por infarto agudo de miocardio. Su incidencia oscila entre el 7 y 10% de los casos de infarto y se asocia a una mortalidad del 40-50% a pesar de la revascularización y el uso de Balón de Contrapulsación intra-Aórtico . La mayoría de la bibliografía sobre este tema es extranjera, tiene ya muchos años y la que se publica actualmente muestra mayormente los resultados de distintos soportes ventriculares que no se utilizan habitualmente en nuestro medio. En Argentina, hemos llevado a cabo un primer registro sobre Shock Cardiogénico en el contexto de los síndromes coronarios agudos pero ya han pasado más de 5 años desde su publicación, tiempo en el que han cambiado las guías de manejo en este tema y se han publicado trabajos que podrían haber cambiado las conductas previas, por lo cual se necesitan nuevos datos para conocer nuestra realidad. Este es el segundo proyecto de la Sociedad Argentina de Cardiología para recabar datos epidemiológicos y de manejo actual del shock cardiogénico en nuestro país.

Si está interesado en participar, haga click aquí: http://redcap.sac.org.ar/redcap/surveys/?s=73YXA8PML8. Lo contactaremos a la brevedad.

El ARGEN SHOCK es un registro Argentino con seguimiento a 30 días, la ficha de registro y el protocolo son similares al LATIN SHOCK, primer registro Latinoamericano de Shock Cardiogénico en el contexto de los síndromes coronarios agudos. Su centro podría participar de ambos registros. El LATIN SHOCK no tiene seguimiento extrahospitalario.

Si Ud está interesado en participar también en el LATIN Shock, puede hacer click aquí: http://redcap.sac.org.ar/redcap/surveys/?s=CJJ7JHD9MW

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER