Relevamiento Nacional de Infarto Agudo de Miocardio con Elevación del Segmento ST

La Sociedad Argentina de Cardiología en conjunto con la  Federación Argentina de Cardiología realizan el Registro Nacional de Infarto Agudo de Miocardio con Elevación del Segmento ST (ARGEN-IAM-ST) (ClinicalTrials.gov: NCT02458885) desde el año 2015 orientado a la caracterización de su evolución actual y el reconocimiento de barreras para implementar mejoras en su atención.

En la fase inicial del registro en el año 2015, se incluyeron 1.759 pacientes en 247 centros de todo el país y conseguimiento a 30 días. Sus resultados fueron presentados en diferentes congresos y reuniones científicas y han dado lugar a varias publicaciones.

Desde el año 2017 se encuentra en marcha la modalidad de Registro Continuo ARGEN IAM-ST con información sobre la internación de pacientes ingresados por infarto y los datos son recolectados actualmente en la plataforma de REDCap de la Sociedad Argentina de Cardiología.

En el año 2022 ya se encuentran registrados más de 6500 pacientes gracias a la colaboración de distintos centros en diferentes provincias. Esto nos permite compartir datos relevantes que actualizamos periódicamente en este espacio.

Invitamos a todas las instituciones del país a sumarse al Registro Continuo de ARGEN IAM-ST para aportar al universo del infarto en la argentina ya que es la principal causa de mortalidad y su atención temprana permite salvar vidas.

Si aún no está participando, encontrará debajo el enlace a la ficha de registro institucional y la ficha de registro de pacientes también está disponible en formato pdf, puede descargarla desde aquí o comuníquese  por mail a registrosacfac@gmail.com o argeniamst@gmail.com o con la Sra. Liliana Capdevila al 4961-6027.

Muchísimas gracias a todos por el esfuerzo en pos de mejorar la salud cardiovascular en nuestro país.

Grupo ARGEN IAM-ST

Dirección General
Dr. Carlos Tajer - Dr. Gustavo Cerezo

Dirección
Dr. Juan Gagliardi

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER