Proyecto ACTUAR | ACtiTUdes CArdiológicas en el Mundo Real Área de Distritos de la Sociedad Argentina de Cardiología

 

Estimado colega,

Las guías, recomendaciones y declaraciones tienen como objetivo el de mejorar la calidad de atención del paciente con el nivel más alto de evidencia disponible. Se ha observado una adherencia importante a numerosas recomendaciones, sin embargo, en el mundo real, por distintos motivos algunas recomendaciones no son totalmente aceptadas, conocidas o no se pueden cumplir. Por ejemplo: luego de la Tercera Definición Universal de Infarto… ¿cuántos son los que adhieren o no a esa declaración? Respecto a las Guías Americanas de Manejo de las Dislipidemias ¿cuántos utilizan los scores de riesgo para decidir el tratamiento con estatinas en nuestros pacientes?

Por otro lado desconocemos cómo es el manejo en el mundo real en temas fundamentales como la prevención: ¿Iniciamos el tratamiento hipoglucemiante en los diabéticos o lo derivamos siempre a un especialista? ¿Manejamos la anticoagulación o lo derivamos a un hematólogo? ¿Cómo nos enfrentamos frente a un paciente chagásico?

Estas y otras preguntas no tienen respuesta y es por eso que el Área de Distritos y junto con el Área de Investigación, nos hemos propuesto realizar una encuesta con énfasis en los cardiólogos de todo el país, elaboramos entonces la Encuesta ACTUAR, con la participación directa de cardiólogos de los Distritos de la Sociedad Argentina de Cardiología, quienes a través de su experiencia personal y situaciones especiales han enriquecido esta propuesta.

Dedíquele sólo unos segundos a esta encuesta anónima, en donde cada opción representa una conducta genuina para una misma problemática de nuestro mundo real.

CONTACTO

Área de Distritos Regionales SAC | ftoranzo@sac.org.ar | +54 (11) 4961-6027/8/9, interno 130

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER