Vacunación prioritaria en pacientes con Diabetes y Enfermedad Cardiovascular en Argentina

La diabetes y las enfermedades cardiovasculares son patologías que incrementan la probabilidad de desarrollar formas severas de Covid-19. Esto
determina que el acceso a la vacunación contra SARS-CoV2 de todas las personas con diabetes y/o enfermedades cardiovasculares sea de carácter prioritario, tal como lo establece la Resolución No 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Desde las distintas Sociedades Científicas que suscriben éste documento queremos enfatizar la urgencia, de que todas las personas con diabetes y/o enfermedad cardiovascular en Argentina, tengan el acceso rápido y prioritario al esquema de vacunación correspondiente.

Recordamos además la importancia de que las personas con enfermedades crónicas, mantengan un contacto permanente y estrecho con el equipo de salud, y a pesar de la pandemia, no posterguen las visitas médicas ambulatorias, necesarias para controlar la evolución y el tratamiento, y evitar la aparición de complicaciones.

Por último deseamos remarcar, que ante la aparición de cuadros que demanden atención médica de urgencia, no se debe demorar la consulta,
teniendo en cuenta que los Centros de Salud trabajan con todos los estándares de protección y medidas de seguridad, necesarias para brindar los cuidados profesionales que se requieran.

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!