Novedades primer día del congreso de Imágenes.19

[column col=”1/3″]
IMG-20190725-WA0110
[/column]

Las imágenes cardiovasculares se vistieron de gala y los principales exponentes del país y del mundo se dieron cita frente al Cabildo argentino para inaugurar el VII Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC.

Fue una jornada con una masiva convocatoria de médicos cardiólogos y de especialidades relacionadas, técnicos, enfermeros y estudiantes que contó con múltiples actividades con el más alto nivel científico y académico. Nadie quiso perderse los múltiples talleres, conferencias y temas libres llevados a cabo a lo largo del día.

Las autoridades del Congreso dieron sus discursos y entonaron nuestro Himno Nacional dando inicio a la jornada más convocante de imágenes cardiovasculares en habla hispana. Pudimos disfrutar del Dr de Lara Fernandez, proveniente de Brasil, disertando sobre la multimodalidad en patología de la aorta y de los Dres. Hugo Martinez Fernandez y Barbara Clericus de Chile hablando sobre insuficiencia tricuspídea. Se presentaron los resultados del Registro MATEAR, conociendo los valores nacionales normales de la aorta medida por ecocardiografía. Los más jóvenes, representados por SAC Joven y CONAREC, también tuvieron su espacio presentando múltiples casos clínicos. Los talleres tuvieron asistencia masiva y los temas libres presentaron los últimos resultados en investigación independiente sobre imágenes. El Dr. Aguadé-Bruix del Vall d´Hebron dio su conferencia sobre utilidad del PET/TC en aterosclerosis con un auditorio colmado.

Cerrando la jornada, el Dr. Ricardo Pignatelli del Texas Children´s Hospital en su conferencia magistral sobre Cardiopatías Congénitas a sala llena. Los esperamos mañana para seguir disfrutando del Congreso.

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!