WikiCardio se expande a América latina

A sólo seis meses de su lanzamiento, el sitio de la SAC con información confiable para pacientes traspasó las fronteras de la Argentina. El 28 de junio pasado se presentó WikiCardio en Lima, Perú, ante un selecto auditorio de representantes de las sociedades cardiológicas del continente latinoamericano.

Miguel González, vicepresidente de la SAC, y Guillermo Fábregues, líder del proyecto, revelaron a lo largo de toda una mañana los aspectos salientes de WikiCardio a cardiólogos de toda la región. Entre ellos, figuraban Álvaro Sosa Liprandi, vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC); Roberto Díaz del Castillo, presidente de la Sociedad Sudamericana de Cardiología; y directivos de las sociedades cardiológicas de Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y países centroamericanos.

La herramienta desarrollada por la SAC para brindar por medio de internet información confiable sobre temas cardiológicos a toda la comunidad fue recibida con gran interés por los colegas latinoamericanos, quienes mostraron un gran entusiasmo por sumarse a la iniciativa de la SAC con material elaborado por cada país.

Por lo pronto, se estableció un único Comité Editorial, integrado por expertos de cada una de las sociedades de Cardiología, para desarrollar una plataforma latinoamericana conjunta basada en WikiCardio, con entradas específicas sobre patologías, síntomas, factores de riesgo, prevención y medicamentos elaboradas en un lenguaje comprensible para cada uno de los países de la región, videos y animaciones.

El camino hacia una WikiCardio internacional comenzó con éxito unánime en Perú y promete expandirse hacia todos los países de habla hispana con el objetivo de brindar información rigurosa, de fácil acceso y gratuita a toda la población latinoamericana. De esta manera, la SAC lidera el esfuerzo regional para alcanzar la meta conjunta de reducción de un 25% de la mortalidad cardiovascular en el año 2025.

Lanzamiento de WikiCardio para Latinoamérica

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!