Fuerte impacto de las Jornadas Regionales de Catamarca

Las Jornadas Regionales de Catamarca se realizaron los días 11 y 12 de mayo pasados con gran participación de profesionales de la salud de los distritos de Catamarca, Tucumán, San Juan y Santiago del Estero.

La organización fue excelente gracias al Dr. Hugo Daniel Barrionuevo. Se abordaron temas de gran relevancia como la mortalidad cardiovascular y el programa 25×25 a cargo del Dr. Daniel Piñeiro o la reperfusión de los síndromes coronarios agudos con elevación del segmento ST, con la presentación de la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio (RAPIAM) en La Rioja por el Dr. Horacio Pomés Iparraguirre quien, además, dio una conferencia sobre “Treinta años del Síndrome Clínico de Reperfusión en Argentina” y coordinó una presentación de casos clínicos de CONAREC realizada por los residentes del Hospital Vera Barros y el INCOR de La Rioja. Respecto de la regionalización para el tratamiento del infarto hubo también una muy interesante discusión entre los Dres. Walter Santander (La Rioja), Pía Marturano (Catamarca) y Santiago Coroleau (Santiago del Estero), resaltando la necesidad de contar con trombolíticos en pequeñas localidades y un sistema de derivación adecuado para la reperfusión con angioplastia, así como la participación con preguntas y comentarios del auditorio.

Otros temas de gran relevancia fueron los aspectos de prevención con la exposición del Dr. Mario Pangaro sobre el riesgo de la LPA o el cuidado del pie diabético con la excelente disertación de la Dra. Adriana Andina.

Fue muy entretenida la exposición de la Lic. Petriccone sobre la nutrición de los argentinos y los cambios que debemos emprender para un mejor cuidado de nuestra salud.

Por último, una mesa de imágenes con los Dres. Mariano Estofan, Diego Pérez de Arenaza, y dos disertaciones magistrales de los Dres. Ricardo Migliore y Daniel Piñeiro que nos ayudaron a entender la complejidad de la diástole ventricular cerrando una increíble jornada.

[gdl_gallery title=”jornadas-regionales-catamarca-2018″ width=”260″ height=”173″]

 

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!