¡Feliz día a todas las mujeres!

Día de la Mujer

El “Día Internacional de la Mujer” se celebró por primera vez en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con el objetivo de exigir el derecho al voto, ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral de las mujeres.

La Asamblea General de la ONU, en 1977 invitó a todos los estados a que proclamasen, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA PAZ INTERNACIONAL.

El 8 de marzo, en muchos países, es el día en que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Desde el Área Corazón y Mujer de la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina adherimos a esta conmemoración y tomamos el compromiso profesional de trabajar juntos para generar un espacio donde las profesionales del corazón encuentren un lugar de contención e intercambio de experiencias y aprendizaje.

¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES!

 

Comité científico del Congreso SAC.20 en reunión zoom
Institucional
Comunicaciones SAC

El Congreso SAC.20

En noviembre del 2019, la Sociedad Argentina de Cardiología en pleno se puso en marcha con vistas al congreso del 2020. El COVID como todos

Leer Más >>

La SAC ante la OMS y la OPS

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), trabaja desde el asesoramiento científico para mejorar las políticas de salud cardiovascular de la población. En momentos de pandemias

Leer Más >>
SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!