El alto nivel científico fue el rasgo sobresaliente de las 3° Jornadas Regionales de los Distritos Río Paraguay

Las 3º Jornadas Regionales NEA fueron realizadas en el Hotel Howard Johnson de la ciudad Capital de la provincia de Formosa el 8 y 9 de junio de 2018 sobre la base del proyecto presentado por el Dr. Luis Quintana durante la reunión de presidentes de distritos regionales en el marco del Congreso Argentino de Cardiología de 2017. Dicho proyecto fue aprobado por la Comisión Directiva SAC y los presidentes de los distritos que participaron en la organización Corrientes, Chaco, Misiones, Río Paraguay y Río Uruguay.

Asistieron al evento 197 médicos de los cuales 75 participaron como panelistas, disertantes, presidentes de mesa o miembros de los Comités Científico u Organizador.

Conjuntamente se realizaron las Jornadas de Enfermería con la participación de 125 enfermeros, para lo cual se convocó a la Facultad de las Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa y al cuerpo de instructores de Enfermería de la Residencia de Enfermería del Hospital de Alta Complejidad.

[gdl_gallery title=”3o-jornadas-rio-paraguay-2018″ width=”340″ height=”191″]

También se desarrollaron las Jornadas para la Comunidad a las que asistieron 162 personas. Las mismas fueron realizadas en el sector C del paseo Costanero de la ciudad dictándose charlas de RCP BÁSICA por parte de personal de Terapia Intensiva de Adultos y Neonatología del Hospital de Alta Complejidad, charlas de alimentación saludable dictadas por nutricionistas de la Universidad de la Cuenca del Pata y finalmente una charla de Deportología por parte de la Dra. Silvina Delgado quien realizó la presentación de la fundación Cardiotenis.

Se contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, y La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia declaró al evento de Interés Provincial.

Pero sin duda lo más destacado de las Jornadas fue el alto nivel científico alcanzado y que se evidenció en la permanencia en las salas de todos los asistentes hasta la finalización de cada mesa y la participación a la hora de la discusión.

[column col=”1/4″]
[/column]

[column col=”1/4″]

Dr. Luis Quintana
Dr. Luis Quintana
Vicepresidente 2° SAC
Presidente Congreso Interdistrital Formosa

[/column]

[column col=”1/4″]

Dr. Christian Smith
Dr. Christian Smith
Presidente Distrito Paraguay
Vicepresidente Congreso Interdistrital Formosa

[/column]

[column col=”1/4″ last=”true”]
[/column]

[column col=”1/4″]
[/column]

[column col=”1/4″]

Dr. Norberto Moreno
Dr. Norberto Moreno
Presidente Comité Científico

[/column]

[column col=”1/4″]

Dr. Alfredo Romano
Dr. Alfredo Romano
Presidente Comité Organizador

[/column]

[column col=”1/4″ last=”true”]
[/column]

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!