De Rojo por la Mujer

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El corazón de la mujer merece nuestra atención

En el marco de la campaña para la prevención de la enfermedad cardiovascular en la mujer, si querés sumarte, ponete algo rojo durante febrero.

Compartimos 10 recomendaciones prácticas para controlar la salud, reducir los factores de riesgo y adoptar un estilo de vida saludable:

Movete: Realizá al menos 30 minutos de actividad al día para ejercitar tu ritmo cardíaco.

Comé sano: Adoptá una dieta equilibrada y sana. Incorporá 5 frutas y verduras cada día.

Hidratate: Tomá entre seis y ocho vasos de agua al día.

Controlá tu colesterol: Mantené bajo tu colesterol. Consumí productos con bajo contenido en grasas saturadas, como carnes magras, pescados, frutas y verduras.

Reducí el consumo de sal: Bajar la cantidad de sal que ingerís puede ayudar a reducir la presión arterial.

Abandoná el tabaco: Si fumás, dejalo y evita inhalar el humo de otros fumadores.

Mantené un peso equilibrado: El exceso de peso incrementa el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o diabetes.

No te desalientes por un tropezón: Si perdés un día de ejercicio, fumás o comés una comida poco sana, simplemente retomá tu programa de inmediato con mayor determinación para conseguir un estilo de vida saludable.

Controlá tu progreso: Llevá un control de tus avances en cuanto a ejercicio, pérdida de peso o consumo de tabaco.

Análisis: Chequeá tus niveles de presión arterial, colesterol y glucosa, y pedí a un profesional de la salud que te ayude a conseguir y mantener un peso adecuado.

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