Corazón tucumano

[column col=”1/3″]Corazón tucumano[/column]

En coincidencia con el Bicentenario de la Declaración de Independencia de la Argentina, la ciudad de Tucumán es el escenario del 3° Congreso Multidisciplinario de Cardiología. Pero este no es el único encuentro organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología. Muy cerca de la Casa de Tucumán, simultáneamente la Fundación Cardiológica Argentina y el Distrito Tucumán SAC organizan de manera conjunta, el Primer Congreso de Cardiología para la Comunidad.

De esta manera, dos congresos –uno, destinado a médicos cardiólogos, clínicos, pediatras y estudiantes universitarios; el otro, a los equipos de salud y la población general- se realizan conjuntamente en la ciudad acaso más emblemática de la historia argentina. Charlas sobre las últimas novedades científicas y mesas de debate integradas por expertos de la SAC, la Sociedad de Medicina Clínica (SAM) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) se combinan así con actividades educativas preparadas junto con la Fundación Cardiológica Argentina para el público general, enfermeros y técnicos.

El viernes 6 de mayo, Guillermo Fábregues abre el Congreso Multidisciplinario con una conferencia sobre los desafíos del Bicentenario, seguida por una conferencia sobre “El corazón y el cerebro. Emociones y pasiones” a cargo de Daniel López Rosetti. Por su parte, Jorge Thierer cierra el sábado el Congreso con una conferencia titulada “De la ilusión de la certeza a la certeza de la desilusión”.

Entre estas conferencias, se desarrollan mesas redondas sobre enfermedad vascular periférica, hipertensión arterial, cardiopatías y embarazo, arritmias pediátricas, scores de riesgo, corazón y deporte, diabetes, enfermedad de Chagas, impacto emocional de las crisis sociales y otros temas de gran actualidad. Médicos clínicos y cardiólogos se enfrentan en controvertidos debates sobre el uso de estatinas en prevención primaria, los niveles recomendados de presión arterial, la doble antiagregación plaquetaria y la troponina como marcador de necrosis miocárdica.

Además de los talleres sobre imágenes y electrocardiograma dictados por expertos de la SAC, durante el Congreso Multidisciplinario se otorga el Premio del Bicentenario al mejor trabajo de investigación clínica presentado por cardiólogos, médicos clínicos o pediatras. Por su parte, en el Congreso para la Comunidad se dictan gratuitamente cursos de RCP y manejo de desfibrilador externo, y se ofrecen charlas sobre alimentación saludable, actividad física, colesterol, tabaquismo y problemas cognitivos.

Con esta nutrida agenda científica y educativa, la Sociedad Argentina de Cardiología se suma a las celebraciones por los 200 años de la Independencia.

Corazón tucumano

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!