[column col=”1/3″]Corazón tucumano[/column]

En coincidencia con el Bicentenario de la Declaración de Independencia de la Argentina, la ciudad de Tucumán es el escenario del 3° Congreso Multidisciplinario de Cardiología. Pero este no es el único encuentro organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología. Muy cerca de la Casa de Tucumán, simultáneamente la Fundación Cardiológica Argentina y el Distrito Tucumán SAC organizan de manera conjunta, el Primer Congreso de Cardiología para la Comunidad.

De esta manera, dos congresos –uno, destinado a médicos cardiólogos, clínicos, pediatras y estudiantes universitarios; el otro, a los equipos de salud y la población general- se realizan conjuntamente en la ciudad acaso más emblemática de la historia argentina. Charlas sobre las últimas novedades científicas y mesas de debate integradas por expertos de la SAC, la Sociedad de Medicina Clínica (SAM) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) se combinan así con actividades educativas preparadas junto con la Fundación Cardiológica Argentina para el público general, enfermeros y técnicos.

El viernes 6 de mayo, Guillermo Fábregues abre el Congreso Multidisciplinario con una conferencia sobre los desafíos del Bicentenario, seguida por una conferencia sobre “El corazón y el cerebro. Emociones y pasiones” a cargo de Daniel López Rosetti. Por su parte, Jorge Thierer cierra el sábado el Congreso con una conferencia titulada “De la ilusión de la certeza a la certeza de la desilusión”.

Entre estas conferencias, se desarrollan mesas redondas sobre enfermedad vascular periférica, hipertensión arterial, cardiopatías y embarazo, arritmias pediátricas, scores de riesgo, corazón y deporte, diabetes, enfermedad de Chagas, impacto emocional de las crisis sociales y otros temas de gran actualidad. Médicos clínicos y cardiólogos se enfrentan en controvertidos debates sobre el uso de estatinas en prevención primaria, los niveles recomendados de presión arterial, la doble antiagregación plaquetaria y la troponina como marcador de necrosis miocárdica.

Además de los talleres sobre imágenes y electrocardiograma dictados por expertos de la SAC, durante el Congreso Multidisciplinario se otorga el Premio del Bicentenario al mejor trabajo de investigación clínica presentado por cardiólogos, médicos clínicos o pediatras. Por su parte, en el Congreso para la Comunidad se dictan gratuitamente cursos de RCP y manejo de desfibrilador externo, y se ofrecen charlas sobre alimentación saludable, actividad física, colesterol, tabaquismo y problemas cognitivos.

Con esta nutrida agenda científica y educativa, la Sociedad Argentina de Cardiología se suma a las celebraciones por los 200 años de la Independencia.

Corazón tucumano

Institucional
Comunicaciones SAC

Asamblea Ordinaria 2020

El pasado 24 de noviembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de la SAC. La misma se realizó en forma híbrida con participación presencial y

Leer Más >>
Comité científico del Congreso SAC.20 en reunión zoom
Institucional
Comunicaciones SAC

El Congreso SAC.20

En noviembre del 2019, la Sociedad Argentina de Cardiología en pleno se puso en marcha con vistas al congreso del 2020. El COVID como todos

Leer Más >>
SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!