Bienvenidos al V Congreso de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares

[column col=”1/4″]Bienvenidos al V Congreso de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares[/column]

Es un placer darles la bienvenida al V Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares y a las XXII Jornadas del Consejo de Eco-Doppler Cardíaco y Vascular de la Sociedad Argentina de Cardiología que tendrá lugar del 27 al 29 de julio próximos en el Hotel NH City.

Año tras año vamos avanzando en la integración de las diferentes áreas dedicadas a las imágenes cardiovasculares. En este sentido, un grupo maravilloso de personas pertenecientes a cinco Consejos Científicos de la SAC (Eco-Doppler Cardíaco y Vascular, Medicina Nuclear, Tomografía y Resonancia, Cardiología Pediátrica y Técnicos en Cardiología) han trabajado intensamente para ofrecerles tres días de actividades interesantes e intensas: conferencias, controversias, mesas redondas, diálogos con expertos, talleres y un juego final que promete facilitar la participación de la audiencia, mientras promovemos el conocimiento como proceso que surge del espacio de interacción entre los diversos actores científicos del evento.

Somos muy afortunados de presentar un programa científico con la participación de distinguidos invitados nacionales y extranjeros, que disertarán, debatirán e intercambiarán opiniones con los asistentes.

Habrá actividades conjuntas societarias con las siguientes entidades que nos acompañan: ASE, EACVI, ECOSIAC, FAC y CONAREC. Además, se repetirá la mesa redonda coordinada por los representantes del Capítulo Argentino del ACC. Por otra parte, se efectuarán minucursos especiales, uno de ellos junto con ECOSIAC, en un integración societaria con activa participación de distintos líderes de las imágenes del continente.

Con el objetivo de incentivar el aporte de trabajos de investigación, se desarrollará el “Premio Congreso de Imágenes Cardiovasculares SAC” al mejor tema libre. A la vez, continuaremos premiando los mejores casos clínicos seleccionados para presentar en el evento. En este sentido, agradecemos el trabajo de los profesionales que arbitrarán cada una de las instancias de evaluación.

El Congreso no está orientado únicamente a médicos especialistas en imágenes cardiovasculares, sino también a cardiólogos clínicos, residentes y técnicos en cardiología. El objetivo no se limita a difundir la imagen como técnica; abarca además difundir ampliamente sus aplicaciones clínicas en nuestra práctica y la integración racional y costo efectiva de cada una de ellas.

En tiempos en que el acceso a la información “online” facilita la actualización permanente, entendemos que el encuentro personal y la discusión activa en un mesa de pares posee un valor superador en el camino de avance hacia el conocimiento. Asimismo valoramos y agradecemos enormemente el esfuerzo de cada uno de los asistentes al Congreso, y es nuestro anhelo que disfruten del programa científico y del reencuentro con los colegas.

Un reconocimiento muy especial a las Sociedades amigas, a todos los conferencistas nacionales e internacionales, a los Directores de los consejos y a toda la industria farmacéutica y a las empresas de tecnología médica vinculadas con el evento. Entre todos este evento lo hacemos posible.

Comité Científico y Comité Organizador

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!