[column col=”1/4″]
Bienvenidos a Tucumán[/column]

Este es un año muy especial, es el bicentenario de nuestra Independencia, y la Sociedad Argentina de Cardiología lo quiso celebrar en el lugar que la vio nacer: la ciudad de Tucumán.

El Congreso Multidisciplinario tiene característica diferenciales con respecto a otros congresos: une a diferentes especialidades como la cardiología, la clínica médica y la pediatría con la finalidad de cumplir con nuestro objetivo principal de promover la salud y disminuir la mortalidad cardiovascular en la Argentina.

Es así, que los días 6 y 7 de mayo la Sociedad Argentina de Cardiología, junto a otras sociedades científicas como la Sociedad Argentina de Medicina, la Sociedad Argentina de Pediatría y la Fundación Cardiológica Argentina, trataremos los temas más importantes de la cardiología y la pediatría clínica, en mesas conjuntas en las que el intercambio de opiniones y del conocimiento serán las características principales de nuestro congreso.

Hemos creado por única vez el “Premio Bicentenario de la Independencia” al mejor trabajo de investigación clínica al que están invitadas a participar las Sociedades que nos acompañan.

Habrá mesas redondas, talleres y diálogos con expertos, para conocer sus opiniones de todo lo nuevo de la cardiología actual y su toma de posición.

El programa incluye una gran participación de enfermería y técnicos en cardiología, jornadas para los estudiantes de medicina y mesas conjuntas con las universidades de Tucumán.

Por primera vez se realizará un congreso para la comunidad. Habrá talleres sobre actividad física, alimentación saludable, deporte, hipertensión, diabetes, depresión y deterioro cognitivo. Esta actividad será desarrollada por la Fundación Cardiológica Argentina, la rama a la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Están invitados los referentes más importantes de la cardiología y pediatría actual, todos sin excepción han comprometido su participación.

En síntesis, un Congreso Multidisciplinario, (SAC-SAM-SAP) inclusivo, en el que médicos, enfermeros, técnicos, estudiantes, farmacéuticos y comunidad serán parte del mismo, y participativo, en el que las Universidades de Medicina de Tucumán, la Universidad San Pablo T, las sociedades científicas como la Federación Argentina de Cardiología (FAC), el Colegio Argentino de Cardiología Intervencionista (CACI) y el Colegio Médico de Tucumán, tendrán sesiones conjuntas en donde se discutirán con el máximo nivel académico y pragmático todos los temas que le interesan al médico en su práctica clínica diaria.

Vemos a este Congreso como un gran desafío: los héroes de nuestra Independencia nos inspiran y el gran acento estará dado en definir qué medicina queremos y qué haremos para lograrla. Éste será nuestro aporte desde la Sociedad Argentina de Cardiología.

Comité científico del Congreso SAC.20 en reunión zoom
Institucional
Comunicaciones SAC

El Congreso SAC.20

En noviembre del 2019, la Sociedad Argentina de Cardiología en pleno se puso en marcha con vistas al congreso del 2020. El COVID como todos

Leer Más >>

La SAC ante la OMS y la OPS

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), trabaja desde el asesoramiento científico para mejorar las políticas de salud cardiovascular de la población. En momentos de pandemias

Leer Más >>
SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!