Bienvenidos a Tucumán

[column col=”1/4″]
Bienvenidos a Tucumán[/column]

Este es un año muy especial, es el bicentenario de nuestra Independencia, y la Sociedad Argentina de Cardiología lo quiso celebrar en el lugar que la vio nacer: la ciudad de Tucumán.

El Congreso Multidisciplinario tiene característica diferenciales con respecto a otros congresos: une a diferentes especialidades como la cardiología, la clínica médica y la pediatría con la finalidad de cumplir con nuestro objetivo principal de promover la salud y disminuir la mortalidad cardiovascular en la Argentina.

Es así, que los días 6 y 7 de mayo la Sociedad Argentina de Cardiología, junto a otras sociedades científicas como la Sociedad Argentina de Medicina, la Sociedad Argentina de Pediatría y la Fundación Cardiológica Argentina, trataremos los temas más importantes de la cardiología y la pediatría clínica, en mesas conjuntas en las que el intercambio de opiniones y del conocimiento serán las características principales de nuestro congreso.

Hemos creado por única vez el “Premio Bicentenario de la Independencia” al mejor trabajo de investigación clínica al que están invitadas a participar las Sociedades que nos acompañan.

Habrá mesas redondas, talleres y diálogos con expertos, para conocer sus opiniones de todo lo nuevo de la cardiología actual y su toma de posición.

El programa incluye una gran participación de enfermería y técnicos en cardiología, jornadas para los estudiantes de medicina y mesas conjuntas con las universidades de Tucumán.

Por primera vez se realizará un congreso para la comunidad. Habrá talleres sobre actividad física, alimentación saludable, deporte, hipertensión, diabetes, depresión y deterioro cognitivo. Esta actividad será desarrollada por la Fundación Cardiológica Argentina, la rama a la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Están invitados los referentes más importantes de la cardiología y pediatría actual, todos sin excepción han comprometido su participación.

En síntesis, un Congreso Multidisciplinario, (SAC-SAM-SAP) inclusivo, en el que médicos, enfermeros, técnicos, estudiantes, farmacéuticos y comunidad serán parte del mismo, y participativo, en el que las Universidades de Medicina de Tucumán, la Universidad San Pablo T, las sociedades científicas como la Federación Argentina de Cardiología (FAC), el Colegio Argentino de Cardiología Intervencionista (CACI) y el Colegio Médico de Tucumán, tendrán sesiones conjuntas en donde se discutirán con el máximo nivel académico y pragmático todos los temas que le interesan al médico en su práctica clínica diaria.

Vemos a este Congreso como un gran desafío: los héroes de nuestra Independencia nos inspiran y el gran acento estará dado en definir qué medicina queremos y qué haremos para lograrla. Éste será nuestro aporte desde la Sociedad Argentina de Cardiología.

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!