Bahía Blanca será la sede de la primera Jornada Regional de la SAC

Por Alejandra Folgarait

[column col=”1/3″]Bahía Blanca será la sede de la primera Jornada Regional de la SAC[/column]

Con el objetivo de federalizar más las actividades de formación académica y discusión científica, la Sociedad Argentina de Cardiología ha implementado este año múltiples cursos y ateneos virtuales. Además, decidió reemplazar el Congreso Multidisciplinario anual por una serie de jornadas regionales, íntegramente planificadas y financiadas por los distritos de cada región. La primera Jornada Regional Multidisciplinaria tendrá lugar el 20 y 21 de abril en la ciudad de Bahía Blanca.

“Quisimos empoderar a los distritos y por eso son ellos los que organizan la reunión, diseñan el programa científico y eligen a los disertantes”, explica Claudio Majul, coordinador del área de Distritos de la SAC. “Desde SAC Central sólo coordinamos y colaboramos para que las jornadas cumplan con las expectativas de cada región”.

La primera Jornada Regional fue organizada por los distritos de Bahía Blanca, Atlántico, La Pampa y Viedma. Con un fuerte énfasis en temas ligados a la prevención y el deporte, y con un carácter multidisciplinario, la Jornada convocará a más de 700 de especialistas en Cardiología, Medicina Clínica, Pediatría, Nefrología, Neurología, Pediatría, Endocrinología (diabetes) y Reumatología, además de decenas de estudiantes de Medicina, técnicos en Cardiología y enfermeros y bioquímicos.

En el encuentro, organizado por la SAC junto con la Sociedad de Medicina y la Sociedad de Pediatría, los médicos podrán presentar trabajos de investigación. En el caso de los alumnos del Curso Superior de Especialistas en Cardiología, podrán obtener de esta manera puntaje para acceder al título.

En Cardiología, las presentaciones girarán en torno de la cardiopatía isquémica, las valvulopatías y las tecnologías de imágenes. Por su parte, el área de SAC Joven organizará charlas. Se harán talleres de redacción de papers científicos y de Power Point para médicos y estudiantes, además de debates sobre riesgo laboral y adicciones.

Desplegadas en las siete salas con que cuenta el Shopping de Bahía Blanca, las más de 100 charlas en sesiones simultáneas no sólo estarán dedicadas a distintas especialidades médicas sino también a la comunidad. “No habrá un solo día dedicado a la comunidad sino que las charlas para la gente, con entrada libre y abiertas a preguntas, ocurrirán en simultáneo con las conferencias médicas, para enfatizar el estilo inclusivo de las Jornadas”, explica Rodrigo De la Faba, ex presidente del Distrito Bahía Blanca y coordinador del encuentro que se realizará en su ciudad. “La idea es aportar a la educación continua de los médicos, fomentar el trabajo en equipo y enfatizar la prevención de las enfermedades cardiovasculares”, subraya el también coordinador de Distritos de la SAC.

Tanto la Fundación Cardiológica Argentina como WikiCardio participarán activamente en las Jornadas de Bahía Blanca, que tiene actividades diseñadas para difundir el Programa 25×25, que se propone disminuir un 25% las muertes cardiovasculares para el año 2025. Tras los talleres para la comunidad y las actividades especialmente organizadas para profesores de educación física, las Jornadas culminarán con una caminata para pacientes y deportistas por igual.

El gran encuentro de Bahía Blanca será el punto de partida de las seis Jornadas Regionales que se llevarán a cabo en 2018 en diferentes distritos del país. En todos los casos, la participación de los cardiólogos es gratuita, con preinscripción en la web.

[button color=”#COLOR_CODE” background=”#227EA3″ size=”medium” src=”https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfYye6hCfnIIICcTmGLPquk9lvdCszOqLJLZpkSiDgC67ww3w/viewform” target=”_blank”]INSCRIPCIÓN ONLINE[/button] [button color=”#COLOR_CODE” background=”#227EA3″ size=”medium” src=”http://192.241.166.116/wp-content/uploads/2018/04/programa-final-1-jornadas-regionales-bahia-blanca-2018-3.pdf” target=”_blank”]PROGRAMA FINAL[/button] [button color=”#COLOR_CODE” background=”#227EA3″ size=”medium” src=”http://192.241.166.116/wp-content/uploads/2018/04/trabajos-aprobados-1-jornadas-regionales-multidisciplinarias-2018-final.html” target=”_blank”]TEMAS LIBRES[/button]

 

Bahía Blanca será la sede de la primera Jornada Regional de la SAC

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!