Asamblea Ordinaria 2020

El pasado 24 de noviembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de la SAC.

La misma se realizó en forma híbrida con participación presencial y virtual.

Como es habitual, el Sr. Tesorero, Dr. Juan Fuselli, hizo referencia a las circunstancias que se vivieron este año en materia económica a nivel nacional e institucional. Seguido de este análisis hizo referencia al Balance oficial de la Sociedad en el periodo que comenzó el 30/9 de 2019 hasta el 30/9 de 2020 cumplimentando con requerimientos estatutarios ante la IGJ. Dicho balance, auditado y firmado por el Estudio Contable a Cargo del Contador Carlos Gagna, evidencio la sólida posición económico financiera de la Sociedad en la cual los activos corrientes prácticamente duplican los pasivos corrientes, incluso habiendo quedado pagada la sede del Congreso 2021 en la Sociedad Rural. 

Dicha Memoria y Balance fue aprobada por unanimidad.

A continuación, el Sr. Presidente, Dr. José Luis Navarro Estrada, hizo un detallado balance de su gestión 2020. En la misma, rememoró lo actuado en Políticas de Salud nacional y en la Reorganización Societaria frente a la Pandemia. Asimismo, enumeró los desarrollos en lo que se refiere a lo educativo y comunicación académica a través de medios virtuales. También destacó el papel pivotal desarrollado por el ARI, la página y las redes sociales. Del mismo modo se refirió al desarrollo de Consejos y Distritos. Fueron enumeradas las reuniones en ateneos, zooms, y transmisiones webinar. Que alcanzaron altos niveles en cantidad y calidad.

También recordó las importantes iniciativas en el campo de la investigación (con el Registro RACCOVID y varios más).

Finalizó relatando la experiencia del 46° Congreso Argentino en forma virtual, que se consideró de gran éxito científico, alcanzando 36000 entradas.

Al cabo de esta exposición, el Sr Presidente Electo, Dr. Alejandro Hershson, hizo los lineamientos de su proyecto de gestión 2021.

Finalizadas estas presentaciones, se procedió a la votación*, aclamando la lista única de nuevas autoridades 2021 por unanimidad, seguido de lo cual, se firmaron las actas y se dio por terminada la Asamblea.

* “Lista nuevas autoridades”

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!