Institucional

Recomendaciones para la Utilización de Procedimientos Terapéuticos y Diagnósticos en Medicina Cardiovascular durante la Pandemia de COVID-19

Sociedad Argentina de Cardiología y Federación Argentina de Cardiología Durante la Pandemia por SARS-CoV-2, se observó incremento de morbimortalidad de varias enfermedades, con marcado predominio de la Enfermedad Cardiovascular. Las causas más relevantes de este fenómeno son no consultar por temor al contagio y la postergación de los estudios e intervenciones cardiovasculares. En las últimas dos …

Recomendaciones para la Utilización de Procedimientos Terapéuticos y Diagnósticos en Medicina Cardiovascular durante la Pandemia de COVID-19 Leer más »

Documento de posición Sociedad Argentina de Cardiología – Fundación Cardiológica Argentina: Enfermedad Cardiovascular en tiempos de COVID-19

A fines de 2019 inició la pandemia relacionada al SARS-CoV-2, con propagación a nivel global durante el primer trimestre del año 2020. Esta enfermedad ha causado colapso del sistema de salud en diferentes regiones del mundo, lo que motivó la toma de medidas preventivas en el resto de la población promovidas por las autoridades sanitarias.

La salud cardiovascular en tiempos del COVID-19

Argentina implementó en forma temprana una cuarentena estricta con medidas de aislamiento, para intentar reducir la celeridad y magnitud del daño por COVID-19. La impresión es que se está logrando contener la enfermedad y permitir así que nuestro sistema de salud pueda enfrentar los casos que van apareciendo. Pero estas medidas están generando consecuencias negativas involuntarias sobre la salud de nuestros pacientes que pueden tener un costo tan elevado como lo que se intenta evitar. Es importante compartir una reflexión con la comunidad sobre cómo debemos enfrentar los problemas cardiovasculares en los próximos meses.

Logo de la Sociedad Argentina de Cardiología

Posición de la Sociedad Argentina de Cardiología sobre los pacientes portadores de Hipertensión arterial y/o insuficiencia cardiaca en tratamiento con fármacos que actúan sobre el Sistema Renina Angiotensina Aldosterona y COVID-19.

14 de marzo de 2020 Una carta publicada en British Medical Journal sugiere que aquellos pacientes medicados con inhibidores de la enzima convertidora o antagonistas de los receptores de la angiotensina II tendrían mayor riesgo ante la infección por coronavirus.  Si bien como hipótesis puede resultar atractiva, esta información deriva de observaciones en modelos animales …

Posición de la Sociedad Argentina de Cardiología sobre los pacientes portadores de Hipertensión arterial y/o insuficiencia cardiaca en tratamiento con fármacos que actúan sobre el Sistema Renina Angiotensina Aldosterona y COVID-19. Leer más »

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!