Se realizó el primer Meetup Argentino de Salud Digital

Los pasados 12 y 13 de mayo, en el Hotel Ros Tower de la Ciudad de Rosario, se llevó a cabo el 1er Simposio Argentino de Salud Digital, organizado por el Consejo de Salud Digital de la Sociedad Argentina de Cardiología. Un encuentro, que reunió a expertos Nacionales e Internacionales, con el objetivo de abordar diversos temas relacionados con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en el campo de la cardiología. 

El elemento diferencial de la actividad, lo aportó la presencia mayoritaria en el panel de disertantes, de referentes no médicos, un hecho disruptivo y enriquecedor. El feedback generado entre estas disciplinas y la cardiología, por un lado, ayuda a que los expertos digitales cometan menos errores en el desarrollo de sus aplicaciones y por otro, a que los médicos, podamos aprovechar al máximo sus servicios para un desarrollo óptimo (y cómodo) de nuestra profesión. 

Durante el simposio, los expertos compartieron sus conocimientos sobre las últimas innovaciones, tendencias y estudios en un campo en constante evolución. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos, establecer contactos y colaborar en la búsqueda de soluciones innovadoras para mejorar la atención cardiovascular a través de la salud digital. 

El encuentro reunió 30 invitados expertos en el campo de la cardiología y la salud digital, incluyendo ingenieros, aplicacionistas, data scientists y emprendedores digitales. Entre los participantes, cabe destacar la presencia de las autoridades de la Sociedad Argentina de Cardiología, del presidente de la World Heart Federation, Dr. Daniel Piñeiro, reconocido líder mundial en el ámbito cardiovascular y del popular youtuber Dr. Veller, quien aportó su experiencia en la divulgación de la salud a través de las plataformas digitales. 

Esta actividad contribuyó al avance y desarrollo en la materia, al aportar un marco sólido para futuras investigaciones y aplicaciones en beneficio de los pacientes y profesionales.

Por el Consejo de Salud Digital de la Sociedad Argentina de Cardiología 

Inicio
Comunicaciones SAC

Actividad SAC 2024

Iniciamos un nuevo año con nuevos objetivos y metas a alcanzar. Queremos compartir con nuestra comunidad, el trabajo que venimos realizando como parte de la

Leer Más >>

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!