La cardiología mundial despide al Dr. Alain Cribier

El 16 de febrero falleció el Dr. Alan Cribier, quien revolucionó el campo del tratamiento de valvulopatías.  

Fue un cardiólogo intervencionista francés, Profesor en medicina y director de Cardiología en el Hospital Universitario Charles Nicolle, en Rouen. 

En el año 1985 realizó la primera comisurotomía mitral y en año 2002, implantó la primera válvula aórtica por vía percutánea, lo que permitió que los pacientes con estenosis aórtica severa tuvieran una opción terapéutica menos invasiva que la cirugía, segura y efectiva. 

En las últimas dos décadas se han realizado miles de implantes percutáneos aórticos en el mundo y su descubrimiento, abrió el campo para el tratamiento percutáneo de otras valvulopatías. 

El Dr. Cribier recorrió el mundo educando sobre su descubrimiento y enseñando sobre las ventajas del TAVI. 

En la Sociedad Argentina de Cardiología tuvimos el honor de que participara en nuestro Congreso Argentino de Cardiología como conferencista. Sin dudas, el Dr. Cribier debe ser recordado por todos como un pionero referente e innovador, que cambió la historia de la cardiología y la vida de miles de pacientes.

Dr. Alain Cribier
Inicio
Comunicaciones SAC

BECA de INVESTIGACIÓN SAC 2024

La beca de investigación SAC es una actividad rentada que tiene como objetivo principal que los participantes desarrollen capacidades para diseñar, conducir y analizar proyectos

Leer Más >>

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!