Finalizó la segunda jornada de #Imágenes23

En el día de hoy, continuamos con disertaciones de altísimo nivel con muy buena concurrencia.
Comenzamos con las claves para el diagnóstico de amiloidosis cardíaca, cada vez más reconocida; y nuevas opciones de tratamiento.

A media mañana se desarrolló la sesión conjunta SAC-ASE con la presencia del Dr. Federico Asch y ponentes de nuestra Sociedad. Se trató el uso de las técnicas avanzadas de ecocardiografía en la práctica diaria y cómo los nuevos avances podrían modificar nuestra práctica.

La jornada matutina finalizó con la conferencia del Dr. Hugo Martínez de Chile, quien disertó sobre 4D Flow en resonancia cardíaca, lo que probablemente sea el futuro en la evaluación de flujos por resonancia cardíaca.

Por la tarde, se llevó a cabo la sesión conjunta SAC-SOCHICAR con la participación del Dr. Hugo Martínez y la Dra. Pamela Rojo, quienes abordaron la multimodalidad en el estudio de las miocardiopatías.

Se presentaron temas libres y casos clínicos de pediatría a premio en el salón Madero. También, hubo interesantes disertaciones sobre PET CT en vasculitis y sobre el rol en búsqueda de endocarditis en dispositivos. Asimismo, en el salón Gaudí, se discutió sobre el estudio de la enfermedad coronaria.

Para finalizar la jornada, se expuso sobre los fenotipos de riesgo en estenosis aórtica e insuficiencia mitral.

Aún queda por delante el día de mañana, con un programa muy atractivo y el juego final con participación de todo el público presente y grandes premios para los ganadores.
Los esperamos.

Programa PIUKE 2024

El próximo sábado 24 de febrero, el distrito regional Viedma de la Sociedad Argentina de Cardiología, realizará el primer programa de prevención cardiovascular rural de

Leer Más >>

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!