CONCURSO Beca “SAC Joven” para Rotación en Cardiología en el Mount Sinai Hospital de New York

BASES Y CONDICIONES para la selección de 1 médico joven especialista en cardiología que sea menor de 40 años a fin de asignarle una beca y habilitar la realización de una “rotación en cardiología” (en adelante “rotación”) durante 15 días en el Mount Sinai Hospital de New York.

ORGANIZADOR

Sociedad Argentina de Cardiología.

PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso médicos jóvenes especialistas en cardiología menores de 40 años, miembros SAC con cuota societaria al día.

CONDICIONES DE LA BECA

– La cobertura de los gastos Incluye el traslado aéreo ida y vuelta para el profesional médico especialista en cardiología seleccionado, y el alojamiento. No contempla alimentos u otros gastos.

– La rotación se realizarán durante el presente año 2024 entre los meses de agosto/septiembre.

LAS RESPONSABILIDADES DE LOS ORGANIZADORES NO INCLUYEN:

-Gastos adicionales relacionados con cambios de fechas y/o itinerarios o por cualquier imprevisto que impidiera la realización del viaje acordado una vez emitido el pasaje aéreo. En caso de cancelación del viaje por parte del becario, deberá reintegrar a la Sociedad Argentina de Cardiología el importe total de dicho pasaje aéreo y la reserva correspondiente al alojamiento.

-Asistencia para obtener la visa exigida para ingresar a los Estados Unidos o el pago de cualquier gasto y/u honorario relacionado con este trámite.

-Cobertura y/o ayuda para la obtención o pago del seguro de salud que pueda requerir el hospital de Nueva York, el que deberá ser gestionado y solventado por el profesional.

ÁREA DE LA “ROTACIÓN”

El área específica de la subespecialidad (insuficiencia cardiaca, ecocardiografía, unidad coronaria, arritmias, imágenes cardiacas, etc.), será determinada procurando priorizar el área de interés del profesional habilitado y la posibilidad de la institución anfitriona de brindar las oportunidades educativas apropiadas para la culminación exitosa de la rotación.

COMISIÓN EVALUADORA

La Comisión Evaluadora estará compuesta por integrantes de la Comisión Directiva, del Área de Docencia de la Sociedad Argentina de Cardiología, SAC Joven y Área Internacional.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Ser médico joven especialista encardiología menor de 40 años.
  • Ser miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología con cuota societaria al día.
  • Poseer un dominio fluido del idioma inglés que le permita interactuar, comprender y comunicarse. Se realizará una breve entrevista en dicho idioma.
  • Presentar un breve CV en español e inglés que incluya los trabajos realizados en investigación, publicaciones y actividad laboral profesional actual.
  • Carta de presentación firmada por el jefe de servicio al que pertenece
  • Se seleccionará 1 becario titular y 1 becario suplente.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

No tener impedimentos legales y sanitarios para viajar a los Estados Unidos: pasaporte, visa en vigencia y vacunación necesaria, habilitada por el país receptor.

CRONOGRAMA

  • Apertura de la convocatoria: 20 de marzo de 2024.
  • Recepción de propuestas: hasta 30 de abril de 2024.
  • Entrevista y elección de postulantes: a partir del 15 de mayo de 2024 según cronograma que se dará a conocer oportunamente.

INFORMES Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN: presidencia@sac.org.ar

Inicio
Comunicaciones SAC

BECA de INVESTIGACIÓN SAC 2024

La beca de investigación SAC es una actividad rentada que tiene como objetivo principal que los participantes desarrollen capacidades para diseñar, conducir y analizar proyectos

Leer Más >>

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!