Cierre del Congreso #Imagenes23

El día sábado continuó la actividad académica en el Congreso de Imágenes Cardiovasculares SAC 23.
Los técnicos en prácticas cardiológicas fueron los encargados de abrir la jornada, y abordaron la problemática de masas cardíacas, cardio oncología y terminaron con un taller práctico de ecocardiografía.

Luego, llegó el turno de la sesión conjunta SAC-SISIAC, con la coordinación de los Dres Pignatelli y Stutzbach, y la disertación del Dr. Hernández junto a los representantes de la SAC, que nos enseñó las novedades y desafíos actuales en el abordaje de la insuficiencia mitral, incluyendo la regurgitación secundaria ventricular y atrial, la disyunción y la calcificación del anillo.
Los Distritos SAC País también estuvieron presentes en Imágenes 23, presentando los mejores casos de prótesis valvulares y enfermedad carotídea.
La cardiología pediátrica también tuvo su cierre dorado con la visión del Dr Pignatelli respecto al uso de la inteligencia artificial.

El momento emotivo de la jornada llegó con el reconocimiento del Dr Osvaldo Masoli como “Maestros que dejan huella”, quien nos inspiró al contar su trayectoria ligada a la actividad académica desarrollada en nuestra sociedad.

Entrando en los momentos finales del congreso, se realizó el acto de clausura, en el que el Dr Manuel Lewkowicz mostró lo que dejó esta nueva versión presencial del Congreso, que alcanzó los 1200 participantes, confirmando una vez más el éxito del evento. Se entregaron además los premios al mejor tema libre, cuyo ganador fue el grupo conducido por la Dra. Streitenberger, con el trabajo “Estudio preliminar de correlación fenotipo-genotipo en pacientes derivados a un centro de alta complejidad del conurbano bonaerense”; el mejor caso clínico de adultos, siendo la ganadora la Dra Rodríguez y colegas, con el caso “Imágenes seriadas con tomografía por emisión de patrones en la guía al tratamiento en un paciente con sarcoidosis cardíaca aislada”; y, al mejor caso de pediatría, que ganaron los Dres Panella y colegas, con el caso “Corrección viventricular en un estado estadio, en complejo caso de heterotaxia”.

Finalmente, los Dres Cintora, Fernández y Medus, condujeron una divertida y desafiante trivia de imágenes abierta a todos los participantes.

Programa PIUKE 2024

El próximo sábado 24 de febrero, el distrito regional Viedma de la Sociedad Argentina de Cardiología, realizará el primer programa de prevención cardiovascular rural de

Leer Más >>

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!