Carta de bienvenida

El desarrollo de las técnicas de imágenes del aparato cardiovascular ha crecido de forma vertiginosa en la última década, llevando a que el abanico de posibilidades a la hora de evaluar una patología sea cada vez más amplio. Nos encontramos transitando el camino de las multi-imágenes en cardiología.

Esto conlleva grandes desafíos, no solo para especialista en imágenes cardiovasculares que debe mantenerse actualizado con los últimos desarrollos, sino que también para el cardiólogo clínico que debe conocer la utilidad de cada técnica en los distintos escenarios e interpretar adecuadamente sus resultados en el contexto clínico del paciente.

Durante los tres días del VIII Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC podrán disfrutar de más de 200 disertantes tanto nacionales como internacionales, que en 7 salones simultáneos discutirán sobre cómo la información aportada por los distintos métodos de imágenes ayudan a una mejor comprensión de la patología cardiovascular con la finalidad de optimizar su manejo. 

El comité científico se ha esforzado en alcanzar un programa amplio que incluya desde lo más básico y prevalente hasta los últimos avances en las técnicas de imágenes, haciendo especial hincapié en su aplicación clínica y volviéndolo atractivo para un amplio espectro de profesionales de la salud involucrados en el cuidado de pacientes con enfermedades cardiovasculares.

La multimodalidad no solo aplica a las imágenes, sino que también se ha extendido a la forma en la que se transmiten los conocimientos. Por eso se encontrarán con gran variedad de sesiones: mesas redondas, conferencias magistrales, controversias, diálogos con expertos, talleres, presentación de temas libres y casos interesantes y como siempre haremos el cierre con un imperdible juego final. Las mesas conjuntas con ASE, EACVI, ASNC, SISIAC, Capítulo Argentino del ACC, FAC y CONAREC son un reconocimiento a la importancia de nuestro congreso.

Les damos la bienvenida a esta nueva edición de nuestro congreso en el que esperamos que puedan mejorar su entendimiento de la importancia de las imágenes cardiovasculares en un marco de reencuentro y desarrollo de nuevas amistades.

Comités Organizador y Científico
Imágenes .20

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!