Programa PIUKE 2024

El próximo sábado 24 de febrero, el distrito regional Viedma de la Sociedad Argentina de Cardiología, realizará el primer programa de prevención cardiovascular rural de la provincia de Río Negro, denominado “PIUKE 2024”.  

Como parte de la iniciativa, diez cardiólogos, una neuróloga, una odontóloga y personal administrativo nucleados en el distrito, viajarán a la localidad de Chipauquil, para realizar controles cardiovasculares a un total de entre 70 y 90 habitantes permanentes del lugar. 

En esta línea, realizarán las recomendaciones pertinentes al acto médico con compromiso de continuidad de atención en la ciudad de Viedma. Ello incluye también, tanto aquellos que necesiten derivación o  ser evaluados en centros de tercer nivel.

Con la información obtenida, se realizará un informe final, coordinando acciones con el sistema de salud pública de la localidad de Valcheta. 

Cabe mencionar que, la elección del nombre “Piuke”,  busca establecer una conexión simbólica profunda con el objetivo del programa: cuidar y fortalecer el centro vital de cada individuo, el corazón, a través de prácticas saludables y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!