Trabajos Científicos

Carta de bienvenida

El 2024 nos reúne nuevamente en forma presencial para el Congreso de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Después de haber vuelto en forma exitosa a la presencialidad en 2023 el desafío para este año es continuar con el crecimiento que ha tenido este congreso desde sus inicios.

Como en años anteriores el programa científico estará a cargo de representantes de los consejos de las diferentes modalidades de imágenes de  nuestra sociedad. La idea es abordar los diferentes escenarios clínicos desde la multimodalidad de imágenes con la participación de expertos en cada uno de los métodos, en interacción con aquellos especialistas que emplean la información que les brindamos en el desarrollo de sus tareas, como cardiólogos clínicos, intervencionistas y cirujanos  cardiovasculares.

Nos proponemos realizar un congreso en el cual la  audiencia tenga un rol preponderante, a través de los distintos formatos interactivos, como talleres, discusión de casos, cursos intensivos, debates, entrevistas con expertos, en las mesas redondas.

El programa incluirá el rol de las imágenes cardiovasculares en las distintas patologías cardiovasculares, la aplicación de nuevas tecnologías, el desarrollo de la telemedicina, la aplicación actual  y perspectivas futuras de la inteligencia artificial, POCUS e imágenes en intervencionismo. Todos  estos temas de gran actualidad serán, sin duda, de gran interés para los participantes.

Invitamos a la comunidad cardiológica a acompañarnos  el 27 y 28 de junio y hacer del Congreso de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Argentina de Cardiología, una experiencia inolvidable.

Comité Organizador y Comité Científico Congreso IMÁGENES24

Autoridades

Comité Científico

Presidente
Dr. Gabriel Scattini

Vicepresidente
Dra. María Jorgelina Medus

Vocales
Dr. Sebastián Solano Benitez
Dra. Graciela Reyes
Dra. Gisela Marina Streitenberger MTSAC
Dra. Maria Fernanda Merani MTSAC
T.P.C Bárbara Quintana
Dr. Jorge Casuscelli
Dr. Sebastian Tonso
Dra. Mariana Corneli MTSAC
Dr. Franco Nazar
Dra. Hyon Ju Choe

Consejo Asesor
Dr. Juan Benger
Dra. Celeste Carrero
Dr. Federico Cintora
Dra. Silvia Makhoul

Comité Organizador

Presidente
Dr. Martín Fernández

Vocales
Dra. Mariana Baglioni
Dra. Pamela Bobadilla Jacob
Dr. Enrique Sodor
Dra. Marina Rodríguez MTSAC

Sociedades Invitadas

Consejo Argentino de Residentes de Cardiología

Dr. Facundo Javier Balsano

Cardiólogo  Presidente del consejo argentino de residentes de cardiología (CONAREC) Jefe de residentes de Cardiología Hospital Carlos G. Durand

Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología

Dr. Rodrigo Hernández

Dr. Rodrigo Hernández Vyhmeister Medicina Interna - Cardiología - Ecocardiografía Jefe de Cátedra de Cardiología  Universidad de Valparaíso Servicio de Cardiología Hospital Fuerza Aérea de Chile Cardiología Clínica Alemana Fellow SISIAC

World Heart Federation

Dr. Daniel José Píñeiro

Profesor de Medicina, Universidad de Buenos Aires, Argentina Presidente, World Heart Federation Ex-Presidente, Sociedad Interamericana de Cardiología y Sociedad Argentina de Cardiología Ex-Trustee, Board of Trustees, American College of Cardiology

Invitados

Dr. Christopher Kramer

Profesor Distinguido de Medicina Cardiovascular George A. Beller/Lantheus Medical Imaging y Jefe de la División Cardiovascular de la Universidad de Virginia. Su experiencia es en imágenes por resonancia magnética cardiovascular y es el ex presidente y ganador de la medalla de oro de la SCMR. Es co-PI del Registro de Miocardiopatía Hipertrófica financiado por el NHLBI. Es Vicepresidente de la ACC y en 2021 fue nombrado Mentor Distinguido por la ACC.

Dra. Christiane Wiefels

Médica nuclear y profesora adjunta en la Universidad de Ottawa (Canadá) y revisora experta de casos para el programa provincial de acceso especial cardiológico. También es editora de series de casos del Journal of Nuclear Cardiology.

Dra. Nazarena Pizzi

Cardiología Nuclear Hospital Vall d´Hebron Barcelona, Spain

Dra. Victoria Delgado

Jefe del departamento de imagen cardiovascular del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, en Barcelona.
Consejera del Board de la Sociedad Europea de Cardiologia y miembro del comité de comunicaciones, chair del subcomité de Social Media, y del comité del Programa del Congreso del ESC.
Editora asociada senior de Circulation y editora asociada de JASE.

Dra. Victoria Ordoñez

Cardióloga especialista en Cardiopatías Congénitas del Adulto, Embarazo y Cardiopatías Congénitas, Insuficiencia Cardiaca y Transplante Cardiaco

Dr. Pablo García-Pavia

Director, Unidad de IC y Cardiopatías Familiares. Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y Profesor del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)

Dr. Phillips Lawrence

Profesor Asociado de Medicina Director de Cardiología Nuclear Director Médico, Cardiología Clínica Ambulatoria División de Cardiología Leon H. Charney Facultad de Medicina Grossman de la NYU

Dr. Roberto M. Lang, MD, FASE, FACC, FAHA, FESC

Director de los Laboratorios de Imagen Cardíaca No Invasiva de la Universidad de Chicago y Catedrático A.J. Carlson de Medicina y Radiología. Fue presidente de la Sociedad Americana de Ecocardiografía y actualmente es presidente del Consejo Nacional de Ecocardiografía.

Accesos

El evento tendrá lugar en Jerónimo Salguero 1443, C1180 CABA

Estacionamientos en la zona:

– Bulnes 1425

– Bulnes 1651

– El Salvador 1435

Accesos:

– Líneas de colectivos:
39 – 140 – 109 – 151 – 106

– Línea D de Subte
Estación Bulnes

Valores

Médico Miembro SAC

$50.000,00 

(*) Debe tener la cuota al día

Médico Miembro ​ SAC JOVEN (hasta 40años)

$25.000,00

(*) Debe tener la cuota al día

Médico No Miembro SAC

$ 100.000,00 

Médico Extranjero Miembro SAC

USD 57.00

Médico Extranjero N0 Miembro SAC

USD 115.00

Tecnico, Enfermero Miembro SAC

$12.000,00

Tecnico, Enfermero No Miembro SAC

$ 24.000,00

Tecnico, Enfermero Extranjero Miembro SAC

USD 14.00

Tecnico, Enfermero Extranjero No Miembro SAC

USD 28.00

Estudiantes

$ 8.000,00

Estudiantes Extranjero

USD 9.50

Disertantes, Coordinadores, Panelistas y Pte. de Mesa

Sin Cargo

Presentador de trabajos (Temas Libres)

Sin Cargo

(**) Solo el presentador indicado al Comité Científico 30 días antes del evento

Presentador de trabajos (Casos Clínicos)

Sin Cargo

(***) Solo el presentador indicado al Comité Científico

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER