Categoría

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas:

Hora

11:00 am

Hora

11:00 am

Fecha

13 Abr 2023
Finalizdo!

Fecha

13 Abr 2023
Finalizdo!

Cuidados Cardíacos en Atención Primaria

Webinar organizado por la WHF junto con la SAC

La enfermedad de Chagas es una enfermedad potencialmente mortal que afecta a casi 7 millones de personas en todo el mundo, pero solo 1 de cada 10 es diagnosticada y aún menos reciben tratamiento. De las personas diagnosticadas con la enfermedad de Chagas, el 30% desarrolla una afección denominada cardiomiopatía chagásica, que puede provocar arritmias, insuficiencia cardiaca, ictus y muerte súbita.

Muchos pacientes de Chagas viven en comunidades remotas donde tienen dificultades para acceder a pruebas, incluidos los servicios de diagnóstico (ECG y ecocardiograma), en la atención primaria, lo que puede provocar retrasos críticos en el tratamiento y elevados gastos de viaje. A menudo, el personal de atención primaria carece de los conocimientos necesarios para tratar la cardiomiopatía chagásica, por lo que es crucial mejorar las vías de derivación entre los servicios de cardiología terciarios y la atención primaria, así como ofrecer formación al personal sanitario para que pueda ayudar a llenar el vacío existente en los servicios de cardiología de atención primaria.

Este webinar, organizado por WHF junto con la Sociedad Argentina de Cardiología en vísperas del Día Mundial del Chagas, explora cómo podemos proporcionar una formación adecuada a los trabajadores de atención primaria para mejorar el tratamiento de la cardiomiopatía, ampliar el acceso a las pruebas diagnósticas básicas y trabajar para mejorar las vías de derivación a los servicios de cardiología esenciales.

Únase a nosotros en nuestra misión de garantizar que las personas que viven con la enfermedad de Chagas no se queden atrás.

Este webinar tendrá lugar en español, con interpretación simultánea al inglés.

Para participar de la actividad, deberá registrarse con su usuario del sitio WHF. En caso de no contar con una cuenta, podrá gestionarla aquí.

Programa

El evento está terminado.

Online - Meet

Localización

Online - Meet

World Heart Federation

Organizador

World Heart Federation
Web
https://world-heart-federation.org/

Más Información

Inscribirse

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER