#ESCCongress Una jornada con resultados comentados por la Sociedad Argentina de Cardiología

Este año la Sociedad Argentina de Cardiología tuvo un importante rol comentando en 2 sesiones los principales estudios de la jornada del Congreso Europeo de Cardiología. En la sección de Highlights de la SAC del día 3 del congreso se presentaron:

El estudio INVICTUS que mostró que en pacientes con fibrilación auricular secundaria a patología valvular reumática, mas precisamente estenosis mitral, el tratamiento con antagonistas de la vitamina K se asoció a una reducción del accidente cerebrovascular isquémico y mortalidad, en comparación al tratamiento con rivaroxaban.

Los antagonistas de la vitamina K continuarán siendo el estándar de tratamiento en estos pacientes.

En el estudio PACIFIC-AMI en pacientes con infarto agudo de miocardio bajo tratamiento con doble antiagregación plaquetaria, la adición de asundexian (un inhibidor del factor XI) no se asoció a un incremento de eventos hemorrágicos, pero tampoco redujo la ocurrencia de eventos isquémicos, en relación al placebo.

Se presento además el estudio eBRAVE AF que mostró que la búsqueda de fibrilación auricular utilizando el teléfono celular duplicó la detección de FA y su tratamiento en pacientes mayores de 65 años.

Finalmente se comentó el estudio PRE FFIR donde la detección de placas rotas o vulnerables por PET con 18 fluoruro de sodio no redujo los eventos del punto final primario, muerte, infarto no fatal y revascularización miocardica.

Dr. Ernesto Duronto

Dr. Ernesto Duronto

MTSAC,Jefe de Unidad Coronaria y Departamento de Docencia e Investigación, Fundación Favaloro
Dr. Ernesto Duronto

Dr. Ernesto Duronto

MTSAC,Jefe de Unidad Coronaria y Departamento de Docencia e Investigación, Fundación Favaloro

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!