Actividad de la Sociedad Argentina de Cardiología durante el Congreso Europeo de Cardiología

Durante estas 4 jornadas del Congreso Europeo de Cardiología en Barcelona,  la Sociedad mantuvo una intensa actividad inter-societaria. Los días sábado y domingo se realizó una actividad de actualización  “Daily Highlights”, la visión en contexto local de los principales “hot topics” de los trabajos clínicos que se presentaron durante el Congreso. El sábado 27 los dres.. Claudio Majul,  Gabriel Perea, Pablo Stutzbach, Ernesto  Duronto y Enrique Fairman comentaron y discutieron los  resultados de los estudios DANCANVAS, ADVOR, ALL-HEART Y DELIVER.

El domingo 28 dicha sesión estuvo a cargo de los dres. Héctor Deschle (Presidente de la SAC),  Hugo Silva, Alberto Cacavo, Ana Salvati y Eduardo Mele, quienes presentaron y comentaron los principales hallazgos de los estudios INVICTUS, PACIFIC AMI, eBRAVE AF y PRE18FFIR. Fue una sesión interesante con amplia participación del público.

Asimismo, la Sociedad tuvo un rol protagónico en la Mesa sobre Manejo de la amiloidosis transtiretina con y sin estenosis aórtica dentro de “Global Community Area”.  La misma fue coordinada por el Dr Héctor Deschle y contó con una destacada participación de la Dra. Mariana Cornelli como disertante.

Chair: Dr. Héctor Deschle disertante Dra. Mariana Cornelli

Dentro de las reuniones bilaterales con las principales sociedades científicas del mundo, se realizó una reunión bilateral con la  Sociedad Europea de Cardiología en la que participaron ambos presidentes de las Sociedades: el dr. Hector Deschle  y el dr. Stephan Achenbach.  Durante la misma, se realizó  la firma de la renovación del convenio de colaboración por 4 años que permite mantener una activo intercambio entre ambas sociedades.

Asimismo, se realizó una reunión bilateral entre el Capítulo Argentino del ACC y el ACC. La ex presidenta del ACC,  Dra. Dipti Itchhaporia, acudirá a nuestro  Congreso de manera presencial. Y tuvo lugar también una reunión bilateral con la American Heart Association, en la que participó la nueva Presidente,  Dra Michelle Albert y autoridades de la Mesa Directiva de nuestra Sociedad.

Todas estas reuniones permiten que la Sociedad Argentina de Cardiología continúe ocupando un rol destacado en la cardiología mundial, con gran actividad académica y científica colaborativa.

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!