Una planilla para estimar utilidad y certeza de los tests diagnósticos

Mucho agradecemos al Dr. Carlos Tajer el aporte de esta planilla de cálculo, desarrollada por el grupo GEDIC (Grupo de Estudio, Docencia e investigación Clínica), de uso didáctico y basada en otros calculadores disponibles en la web.

Permite, al desplazarnos por las 3 barras en el ángulo superior izquierdo, ver cómo frente a cambios de prevalencia, sensibilidad y especificidad, cambian el número de sanos y enfermos y la cantidad de tests positivos y negativos, falsos o verdaderos.

Pueden valorarse los resultados en términos absolutos o porcentuales en la tabla de 2 x 2 y en los gráficos de barra o torta.

Aconsejamos repasar las entregas anteriores y emplear esta planilla de suma utilidad para reforzar los conceptos y valorar, frente a una situación concreta, la información concreta que el uso de un test diagnóstico pueda proveer.

[button color=”#COLOR_CODE” background=”#3276b1″ size=”medium” src=”http://192.241.166.116/wp-content/uploads/2015/10/planilla-cuestion-de-metodo.xls” target=”_blank”]Descargue aquí la planilla[/button]

Dr. Jorge Thierer

 

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!