Iluminación en rojo de edificios y monumentos emblemáticos durante el Día del Corazón

El Día Mundial del Corazón fue instituido el 29 de septiembre por La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO, celebrándose por primera vez en el año 2000, con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que permitan disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares.

Este año bajo el lema: “Usa tu corazón para…” buscamos promover y difundir información y conciencia, debido a que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad y discapacidad en todo el mundo tanto en hombres como en mujeres.

A tal fin la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), el área de Distritos País y  el Área Corazón y Mujer “Dra. Liliana Grinfeld” de la misma Sociedad, idearon la propuesta de ILUMINAR DE ROJO  la fachada  de edificios y monumentos  emblemáticos. Esta propuesta nacional se llevó a cabo en distintas provincias y regiones distritales de la SAC, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se iluminaron de rojo el Puente de la Mujer, el Monumento a los Españoles, Floralis y el Planetario, desde las 19.30 hs del 29 de septiembre hasta las 23:59 hs del mismo día.

Es imperioso para el Área Corazón y Mujer SAC hacerse eco de este mensaje nacional y mundial, ya que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en la mujer y esta entidad se ha incrementado en las últimas décadas. A pesar de esto, actualmente es menos probable que la población femenina reciba asesoramiento y/o tratamiento preventivo con miras a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Convertirse en un medio de transmisión de este mensaje es una contribución que está al alcance de todos y es esencial para crear conciencia.

Se trata de conocer nuestra presión arterial, colesterol y azúcar en sangre, controlar el peso, comer de forma saludable, realizar ejercicio físico con frecuencia, eliminar el tabaco, reducir el consumo de alcohol y sal, descansar, calmar la mente, socializar y tener vínculos saludables.

Realizar los controles cardiovasculares y consultar siempre que el cuerpo nos de señales.

“USÁ TU CORAZÓN PARA CUIDARLO”

Corazón y Mujer
Dr. Leonardo Lombardo

Maternidad en mujeres cardiólogas

Ref (1) JACC (Journal of the American College of Cardiology), 2022-03-22, Volumen 79, Número 11, Páginas 1076-1087, https://doi.org/10.1016/j.jacc.2021.12.034 Autores Martha Gulati, MD, MS,a Rachel M.

Leer Más >>

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!