Consejo de Salud Digital

El Consejo es parte de los 26 Consejos Científicos de la Sociedad Argentina de Cardiología donde están representadas todas las Subespecialidades de la cardiología.

Próximas actividades

viernes
mayo 10, 2024 - mayo 11, 2024
¡No hay eventos!

Novedades

Fundamentos

En los tiempos que nos toca transcurrir, la manera en la cual nos relacionamos ha cambiado de manera radical. Mecanismos de comunicación que se insinuaban lentamente, han sido impuestos a una velocidad inusitada. La revolución digital que está cambiando los diferentes sectores de la sociedad también está ocurriendo en medicina. Este proceso de transformación tecnológica está cambiando la forma en la cual los pacientes son atendidos mejorando la calidad de atención y posiblemente aliviando al sistema de salud. No obstante, como todo cambio, también puede tener efectos negativos que no deben ser subestimados. Transitar este proceso requiere de una actitud innovadora, pero a la vez responsable por parte de los profesionales de la salud y las sociedades científicas, favoreciendo una incorporación oportuna de los avances que no descuide sus valores basados en la mejor evidencia científica.

Propósito: El consejo de salud digital de la SAC tiene como propósito promover la transformación digital en cardiología, fomentando la convergencia entre las tecnologías de la información y la actividad sanitaria en todas sus formas.

Misión: generar actividades que promuevan una transformación digital en cardiología responsable y centrada en el paciente que al mismo tiempo jerarquice a los integrantes del equipo de salud mejorando su actividad profesional. Dado que la salud digital es transversal a las diferentes ramas de la cardiología, es clave tener una actitud colaborativa con el resto de los consejos que promueva una integración transversal de los mismos.

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER