SAC Móvil: Lanzan una nueva app para cardiólogos

Por Alejandra Folgarait

[column col=”1/3″]SAC Móvil: Lanzan una nueva app para cardiólogos[/column]

[column col=”2/3″ last=”true”]
El segundo día del °44 Congreso Argentino de Cardiología reunió a una multitud de médicos, enfermeros, estudiantes y técnicos aún mayor a la del primer día. Más allá de los debates científicos sobre los nuevos tratamientos para las valvulopatías y la aterosclerosis, los desafíos que impone la “epidemia” de obesidad y la hipertensión en el país, el viernes se destacaron las actividades institucionales organizadas por la SAC y otras sociedades médicas del continente americano y europeo.

En este sentido, el desayuno que se llevó a cabo el viernes por la mañana reunió a los representantes de los 34 distritos de la SAC con los de la American Heart Association (AHA) para evaluar las tareas de concientización sobre las enfermedades cardíacas en las mujeres y el objetivo de disminuir un 25% las muertes cardiovasculares para el año 2025.
[/column]
“Fue muy interesante escuchar las experiencias de los cardiólogos de la SAC en las comarcas del sur, en Córdoba, Mendoza, Tucumán y tantos otros lugares a donde queremos llegar para que la población mejore su salud cardiovascular “, se entusiasma Ana Salvati, presidente del Congreso. Vestida de rojo para estar a tono con la campaña “Go Red” que lleva adelante la SAC junto con la AHA, Salvati subraya la importancia de trabajar por el corazón de las mujeres, difundiendo las particularidades de las patologías cardíacas en ellas y advirtiendo sobre la hipertensión durante el embarazo, entre otros problemas que afectan a las mujeres en distintas etapas de su vida.

[column col=”1/3″]Dra. Ana Salvati y el Dr. Ricardo A. Migliore[/column]

Además de las campañas realizadas en forma conjunta por distintas instituciones cardiológicas, la gran estrella del Congreso fue el lanzamiento de una nueva aplicación para teléfonos celulares desarrollada íntegramente por la Sociedad Argentina de Cardiología. “La app SAC móvil es una innovación educativa que busca convertirse en la herramienta de bolsillo para todos los cardiólogos de habla hispana”, destaca Ricardo Migliore, presidente de la SAC. “Confiamos en que este nuevo canal de comunicación de la Sociedad Argentina de Cardiología con sus socios encontrará gran aceptación entre los cardiólogos por su utilidad y rapidez”.

Diferentes scores de riesgo, consensos y guías actualizadas y novedades del campo cardiológico forman parte de la flamante app, que está disponible tanto para teléfonos Android como iPhone en una versión libre de prueba durante 30 días. La app SAC móvil contiene también información sobre cardiología clínica, emergencias, estudios complementarios, además de videos y un completo calendario con los ateneos y webinars planeados por la Sociedad a lo largo del año. “Se trata de una herramienta de educación dinámica que irá perfeccionándose progresivamente con nuevos contenidos y secciones útiles para nuestros socios, que tienen acceso ilimitado a la app”, apunta Migliore.

Es evidente que la tecnología digital ha llegado para quedarse en la Cardiología. Sin embargo, desliza Salvati, “siempre serán necesarias las relaciones humanas, como las que se producen cara a cara en este Congreso multitudinario”. Mientras observa el incesante tránsito de colegas por los pasillos de La Rural, Migliore sonríe, y asiente. “Estamos muy satisfechos con la convocatoria del Congreso, el alto nivel científico de las presentaciones y la nutrida participación en todas las salas donde se desarrollan conferencias y debates en forma simultánea”. Todavía queda un sábado de intensas charlas, conferencias magistrales y debates agitados, pero el presidente de la SAC sabe que el °44 Congreso de Cardiología ya es un éxito.

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!