SAC – ECOSIAC 2015: Un Congreso para recordar

[column col=”1/4″]III Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares de la SAC - XII Congreso ECOSIAC: Un evento que nos enorgullece[/column]

Acaba de concluir el III Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Argentina de Cardiología, este año realizado en conjunto con el XII Congreso ECOSIAC.

Este evento tiene como antecedente mediato las Jornadas del Consejo de Ecocardiografía y Doppler de nuestra Sociedad, que comenzaron a realizarse 20 años atrás, con la idea de plasmar una reunión científica con la concurrencia de médicos de la ecocardiografía nacional y el apoyo constante de colegas latinoamericanos. Doce años atrás este apoyo de Latinoamérica se plasmó oficialmente en el I Congreso ECOSIAC que se realizó junto con las Jornadas.

El crecimiento de estas reuniones fue constante, incorporándose posteriormente el resto de las imágenes cardiovasculares no invasivas (medicina nuclear, tomografía y resonancia cardíaca), tanto referidas a la población adulta como pediátrica.

Finalmente, tres años atrás se transformó la reunión en Congreso, con la organización conjunta de los tres consejos de imágenes de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Actualmente el evento es uno de los más numerosos de Latinoamérica y el mundo, contando este año con 8 invitados extranjeros, 1.114 asistentes, una amplia exposición comercial, 8 salones de sesiones simultáneas, actividades conjuntas con la American Society of Echocardiography, European Society of Cardiovascular Imaging, ECOSIAC, Federación Argentina de Cardiología y CONAREC.

Se desarrollaron numerosas conferencias, mesas redondas, talleres, casos clínicos (de Argentina y de diversos países de Latinoamérica) y temas libres, gracias a la participación de 255 disertantes (médicos y técnicos) que brindaron a esta reunión científica sus conocimientos y opiniones a la altura de otras reuniones de prestigio internacional.

[gdl_gallery title=”congreso-eco-2015-1″ width=”200″ height=”150″]

El éxito del Congreso se vio reflejado en la cantidad de asistentes: contamos con la participación de 150 asistentes extranjeros y 964 inscriptos de nuestro país, de los cuales 373 fueron de la Ciudad de Buenos Aires y 587 del interior del país, con representantes de todas las provincias.

Las diferentes sesiones tuvieron amplia concurrencia, destacándose las conferencias centrales, mesas redondas y talleres como las actividades que más asistentes convocaron durante el evento. El Congreso cerró con un entretenido juego de competencia de diagnóstico por imágenes entre dos equipos: Argentina versus el resto de Latinoamérica, con el triunfo de estos últimos y una gran cuota de humor por parte de los participantes y del público en general.

El evento tiene fecha establecida anualmente en la última semana de julio: en este sentido, el IV Congreso de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Argentina de Cardiología planea realizarse del 28 al 30 de julio de 2016. Los tres consejos de imágenes de la SAC ya se encuentran planificando esta próxima reunión, con espíritu innovador y superador.

[gdl_gallery title=”congreso-eco-2015-2″ width=”200″ height=”150″]

Mariano Falconi, por el Consejo de Ecocardiografía y Doppler Cardíaco.
Alejandro Deviggiano, por el Consejo de Tomografía Computada y Resonancia Magnética Cardíaca.
Alfonso Dos Santos Beheran, por el Consejo de Cardiología Nuclear.
Salvador Spina, por ECOSIAC.

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!