Las imágenes se vistieron de gala

Durante los días 28, 29 y 30 de Julio pudimos disfrutar del Congreso #Imagenes22. Con más de 60 sesiones en 4 canales simultáneos, 25 conferencias magistrales y 55 invitados extranjeros referentes en imágenes cardiovasculares, fue lo que muchos denominaron un “festival de las imágenes cardiovasculares”. Los consejos de Ecocardiografía y Doppler vascular, Tomografía y Resonancia cardiacas, Cardiología nuclear y Cardiología pediátrica trabajaron en conjunto para lograr un Congreso que marcó un antes y un después en la calidad científica y académica de las imágenes cardiovasculares de nuestro país. Con un record de casos clínicos enviados, la participación de la comunidad médica joven fue intensa. Se entregó el Premio Cristian Caniggia a los mejores casos clínicos de las jornadas con gran aceptación del público, y premios al Mejor Tema Libre y caso clínico de pediatría.

Si bien la planificación durante meses nos permitió ir generando un programa cada vez más ambicioso, la repercusión tanto a nivel nacional e internacional nos sorprendió. En tiempos difíciles que atraviesa nuestro país, haber logrado una actividad académica de este prestigio y calidad nos enorgullece. Hubo profesionales conectados en todo el país y desde el exterior, participando activamente  a través de las redes sociales de la SAC y difundiendo el Congreso. Disertantes de la envergadura del dr Roberto Lang, la dra. Catherine Otto, la dra. Victoria Delgado, la dra. Ritu Thamann, el dr Rafael Vidal Perez, el dr Hatem Soliman, el dr. Hector Michelena, el dr. Artur Evangelista, el dr. Pignatelli, el dr. Pedro Graziano, el dr. Issan Shehadeh, la dra. Damini Dey, por mencionar algunos, no solo fueron parte de nuestro Congreso, sino que se mostraron agradecidos de formar parte de esta experiencia. Profesionales de distintas ciudades y países replicaron los contenidos más destacados del Congreso, lo que permitió traspasar fronteras y llevar la calidad de nuestro Congreso a la comunidad médica internacional. Mesas conjuntas con las principales sociedades científicas internacionales, conferencias magistrales imperdibles, debates y mesas redondas memorables constituyeron un Congreso con una calidad académica y científica que nos enorgullece. La inteligencia artificial, la fusión de tecnologías y la formación de especialistas de cara al futuro de las imágenes fueron los tópicos principales del congreso.

Sin dudas, el broche de oro lo dio la realización por primera vez de talleres interactivos simultáneos en 10 ciudades de Argentina. Esta actividad permitió acercar lo último en innovación y tecnología de imágenes cardiovasculares a médicos de todo el país. En Córdoba, Santa Fe, Rosario, Bahía Blanca, Bariloche, Mendoza, San Isidro y Buenos Aires asistieron de manera presencial más de 130 profesionales a los talleres, pudiendo probar equipos, aprender de profesionales invitados y actualizar sus conocimientos de manera práctica.

Con la satisfacción de haber logrado un cierre a la altura de lo que se merecía el aniversario de la primera década del Congreso de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares, culminamos  esta actividad y comenzamos a planificar lo que vendrá en 2023.

Para seguir disfrutando y aprendiendo de este material de calidad, en SAC a demanda, a través de la página web de la SAC, se podrá acceder a todas las conferencias y mesas del Congreso.

¡Muchas gracias a todos los que fueron parte de este Congreso #Imagenes22! ¡Nos vemos en el 2023!

Dra. Celeste Carrero

Dra. Celeste Carrero

MTSAC. Cardióloga universitaria. Coordinadora Ecocardiografía Sanatorio Las Lomas. Sub-Directora Area de Recursos Instruccionales SAC. EACVI HIT Ambassador Argentina
Dra. Celeste Carrero

Dra. Celeste Carrero

MTSAC. Cardióloga universitaria. Coordinadora Ecocardiografía Sanatorio Las Lomas. Sub-Directora Area de Recursos Instruccionales SAC. EACVI HIT Ambassador Argentina

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!