#IMAGENES22: ¡El futuro ya llegó!

A 12 h de iniciado el Congreso, ya podemos decir que Imagenes22 es un nombre que recordaremos. Quizás por ser la apuesta más grande de los consejos científicos de imágenes de la Sociedad durante los últimos 10 años.  Cuando empezamos a planificar Imagenes22 en Diciembre de 2021, el número de casos de COVID ascendía por minuto. Decidimos que la presencialidad masiva que implicaba nuestro Congreso no sería una opción segura. Pero en vez de desalentarnos, nuestro objetivo fue ir mucho más allá de lo que habíamos logrado hasta ahora. Y podemos decir que luego de haber presenciado lo que fueron estas 12 horas de aprendizaje continuo de los principales referentes nacionales e internacionales en imágenes cardiovasculares no nos equivocamos tanto.

Son parte de este Congreso más de 55 invitados internacionales, presidentes de las principales sociedades científicas de las distintas modalidades y aquellos de quienes todos aprendemos en libros y publicaciones científicas.  Pero no sólo eso. Nos llena de orgullo decir que el público joven adoptó nuestro Congreso como un clásico. Recibimos un récord de casos clínicos en #Imagenes22. Como la calidad científica de los casos enviados fue tan elevada decidimos crear el Premio “Cristian Cannigia” y dividirlo en 3 partes para casos de cardiología de adultos, así como otorgar un Premio a Caso Clínico Pediátrico y otro a Mejor Tema Libre. Si navegaron por las sesiones de temas y casos nominados se habrán maravillado con la calidad de las presentaciones de los miembros más jóvenes de nuestra especialidad. Si no lo hicieron, no se pierdan mañana la oportunidad de acceder OnDemand. También SAC Joven tuvo su espacio en el Congreso con su impecable sesión con el Dr. Peidro y la Dra. Sanchez sobre casos clínicos desafiantes en deportistas.

La mesa conjunta con SOCHICAR mostró que la cordillera de los Andes nos une con nuestros colegas chilenos, compartiendo calidad en imágenes cardiovasculares y cardiopatía estructural. Luego la mesa conjunta con SIAC-SISIAC mostró la calidad de los disertantes de Latinoamérica, como el dr Fuentes Molina presentando su charla sobre evaluación por imágenes de la insuficiencia aórtica y plástica valvular. Por su parte, en la mesa conjunta con la FAC la insuficiencia cardiaca con función preservada fue la estrella de la mesa. Lo mejor de LATAM en cardiología pediátrica fue otra apuesta brillante, con los dres. Ivan Romero desde Brasil y  las Dra. Vazquez Antona y Juarez desde México disertando sobre cardiopatías con obstrucción del tracto de salida del ventrículo izquierdo, evaluación de la válvula mitral y strain fetal.

Podemos agregar también que  las 4 Conferencias Magistrales de hoy fueron imperdibles. El dr Artur Evangelista sobre patología aórtica genética (mas allá del sindrome de Marfan),  la dra. Araceli Boraita disertó también desde España mostrando la excelencia en la utilidad de las imágenes cardiovasculares en casos desafiantes de cardiología del deporte. El dr. Albert Hsiao brilló con su conferencia sobre el futuro de la resonancia cardiaca con la técnica de 4D flow que nos permite visualizar los flujos y analizarlos y el dr Roebrto Lang (también desde USA) nos maravilló con el futuro de las imágenes: análisis de ecocardiograma remoto, transiluminación, mayor definición, eco full volumen. La buena noticia es que si viste solo una de las conferencias, las otras están disponibles OnDEMAND hasta mañana.

El cierre de lujo de la jornada se dio con los Talleres virtuales de las distintas modalidades de imágenes que despertaron el interés de toda la audiencia. Los secretos y consejos de la mano de los principales especialistas, con el dr Rodriguez Palomares desde Barcelona, analizando situaciones de la práctica diaria.

En fin, durante el día de hoy las palabras multimodalidad, aprendizaje, inteligencia artificial se repitieron mesa a mesa. Todo esto mostró el trabajo integrado de los Consejos gestando un Programa de fusión y multimodalidad.  Además se pudo seguir el minuto a minuto del Congreso en Twitter (#Imagenes22) gracias al trabajo denodado del equipo de difusión y el Comité Científico. La App SAC Movil permitió el fácil acceso desde dispositivos y navegar de manera amigable por el programa.

Lo mejor está por venir. Mañana tendremos más Conferencias magistrales imperdibles, las sesiones conjuntas con la ASE, ACC, ASNC y EACVI. Y un cierre de lujo con la entrega de Premios a los mejores casos clínicos y temas libres. ¡Los esperamos 9 AM!

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!