El broche de oro a una década del Congreso #Imagenes

Cerramos la parte virtual de este Congreso #Imagenes22 con alegría y satisfacción.  Logramos mantener la calidad del Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares y superarnos. El interés constante de la audiencia desde diferentes ciudades conectados a #Imagenes22 y comentando a través de las redes despertó entusiasmo a lo largo de la jornada.

Las mesas conjuntas con las Sociedades Internacionales fueron la estrella indiscutida del día. Comenzó temprano el consejo de Cardiología Nuclear con una mesa brillante sobre la Inteligencia artificial  en enfermedades cardiacas con invitados destacados como la dra. Damini Dey y el dr Piotr Slomka desde Estados Unidos, el dr Cesar Higa Nomura desde Brasil y el dr. Dennis Calnon Presidente de la Sociedad Americana de Cardiología Nuclear.

Al mediodía hubo que elegir entre disertantes destacados, como el dr Hector Michelena de la Mayo Clinic exponiendo sobre el Consenso Internacional de válvula aórtica bicúspide, la dra. Victoria Delgado desde España con los avances en abordaje por multimodalidad de la estenosis aortica y el dr Ricardo Pignatelli, presidente de SISIAC, desde Estados Unidos hablando sobre la válvula tricúspide en pacientes pediátricos.

Luego siguieron las mesas  con sociedades internacionales, como la conjunta con la Sociedad Americana de Ecocardiografía donde su presidente el dr. Stephen Little disertó sobre la evaluación con Ecocardiografía de la válvula mitral antes y después del MitraClip, junto a prestigiosos invitados nacionales.  La Sesión conjunta con EACVI no tuvo desperdicio con el dr. Hatem Soliman desde Inglaterra disertando sobre la utilidad del PCOSU y la ecografía pulmonar en el abordaje cardiológico. Luego todos estuvimos atentos a la mesa con la Sociedad Americana de Cardiología donde la prestigiosa dra. Catherine Otto nos iluminó con su conocimiento sobre el manejo actual de la estenosis aórtica severa asintomática con un interesante ida y vuelta de preguntas y respuestas junto al presidente de la SAC el dr Hector Deschle. el dr Federico Cintora y el dr. Mariano Falconi. Como si ello fuera poco, la cardiología pediátrica continuó con una mesa deslumbrante de multimodalidad sobre abordaje multiimágenes en defectos tipo seno venoso con el dr Colin McMahon desde Irlanda, aortopatías con la dra. Shaine Morris y enfermedad cardiaca por COVID con la dra. Aura Sanchez Mejia, ambas  de Estados Unidos. El broche de oro lo puso el consejo de Tomografia y Resonancia cardiacas con los dres. Marie-Annick Clavel y Philippe Pibarot desde Canada abordando la enfermedad valvular aórtica con el lente de la resonancia y la tomografía.

Pero esto no fue todo, en el resto de los canales se pudieron disfrutar mesas de integración multimodal en la planificación del tratamiento percutáneo de valvulopatías, las mesas de ecoestrés avanzado, la ciencia de la SAC con los Registros MATEAR, ARGENVAL y RACCOVID y la Revista Argentina de Cardiología con los mejores trabajos de imágenes. También dijo presente la amiloidosis cardiaca en una brillante mesa internacional con la dra. Peix desde Cuba y el dr. Mut desde Uruguay y el consejo de técnicos en cardiología con una imperdible mesa del abordaje del técnico en la cardiología.  Sin olvidarnos de las Conferencias onDemand de la dra Zuilma Vazquez desde Mexico, el dr Vidal Perez desde España hablando sobre inteligencia artificial, el dr Andrea Guala sobre 4D Flow en valvula bicúspide, por mencionar solo algunas de ellas.

El cierre de la jornada se dio con la entrega de los Premios Cristian Cannigia a los mejores casos clínicos de adultos, el premio el mejor tema libre y al mejor caso clínico pediátrico. Siguió un living de lujo donde los dres. Deschle, Constantin, Carrero,  Makhoul, Perez de la Hoz, Perez de Arenaza y Volberg respondieron preguntas y reflexionaron sobre la historia y el camino recorrido que llevó a que nuestro congreso de imágenes cumpla 10 años y se haya transformado en el clásico de las Imágenes Cardiovasculares de habla hispana. 

Esto no ha terminado aún, mañana habrá prestigiosos cardiólogos a lo largo y ancho de nuestro país llevando a cabo talleres interactivos sobre nuestra hermosa especialidad. ¡Los esperamos!

Dra. Maria Celeste Carrero. MTSAC

Dra. Maria Celeste Carrero. MTSAC

Secretaria Científica Consejo Ecocardiografía y Doppler Vascular "Oscar Orías"
Dra. Maria Celeste Carrero. MTSAC

Dra. Maria Celeste Carrero. MTSAC

Secretaria Científica Consejo Ecocardiografía y Doppler Vascular "Oscar Orías"

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!