Con el corazón mirando al sur

[column col=”1/4″]Con el corazón mirando al sur[/column]

Más de mil médicos de distintas especialidades, técnicos y enfermeros se darán cita en el centro más importante de eventos de Bahía Blanca el próximo viernes 15 de mayo, cuando comience el 2° Congreso Multidisciplinario de Cardiología, organizado por la SAC.

Con una conferencia inaugural a cargo del Dr. Carlos Tajer que versará sobre emociones positivas, enfermedad cardiovascular y la vida médica, el encuentro científico se extenderá durante dos días, a lo largo de los cuales se realizarán 46 mesas redondas en siete salas.

El Congreso afianzará el cambio de paradigma iniciado en 2014 en Junín, cuando se multiplicaron las actividades científicas desde la mirada de distintas disciplinas de la salud. Este año, la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) compartirán con la SAC y la Fundación Cardiológica Argentina muchas más mesas de debate sobre temas que van desde los avances cardiovasculares hasta las estrategias de prevención en distintas etapas de la vida y las evidencias en medicina deportiva. Además, la SAC invitó a participar en las discusiones a otras instituciones, como la Universidad Nacional del Sur, el Colegio Argentino de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

La creciente integración entre los 36 distritos de la SAC se verá reflejada en numerosas actividades, entre las que se destacan la presentación de nuevos proyectos –WikiCardio, PRO-SAC Virtual, Historia Clínica Electrónica-, así como también el lanzamiento del registro nacional de hipertensión arterial RENATA II.

Los participantes del encuentro tendrán acceso a los resultados preliminares del registro EIRA III (endocarditis infecciosa) y los avances en la encuesta nacional de infarto de miocardio (ARGEN-IAM-ST).

El diálogo con reconocidos expertos de la Cardiología estará presente en la sesión organizada por el área SAC Joven, en la que se debatirán los desafíos actuales de las Residencias, el e-learning y el lugar del médico frente a la muerte.

Una parte del Congreso estará dedicada especialmente a la comunidad y el deporte, mientras que otra se centrará en los factores de riesgo y los mitos que obstaculizan la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiológicas. La presentación de temas libres y la discusión de casos clínicos y controversias también tendrán un gran despliegue en Bahía Blanca. Finalmente, el Congreso se cerrará con una conferencia sobre “El impacto de la Neurociencia en la Cardiología”, a cargo de Facundo Manes, neurólogo y rector de la Universidad Favaloro.

“Estamos muy entusiasmados con el carácter multidisciplinario del Congreso”, subraya Guillermo Fábregues, presidente de la SAC. “Queremos generar una intensa intervención de los participantes y tratar en el más alto nivel académico las problemáticas que enfrentamos día a día”.

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!