iDoctus: la medicina en la palma de tu mano

[column col=”1/4″]iDoctus[/column]

Nombre: iDoctus
Plataforma: iOS y Android
Categoría: Información
Nº descargas: 60.000
Precio: Gratis + suscripción
Idioma: ES
Desarrollo: eDoctores Soluciones, S.L.
Publicación: julio 2012
Actualizaciones: 17

Descripción: Enfocada a facilitar toda la información relevante en el momento en que el médico la necesita y en un formato que facilita la consulta rápida delante del paciente. Tiene el aval de numerosas Sociedades Científico-Médicas en España (SEN, SEMG, SEGO, SEHH, SEIMC…) y Latinoamérica (CMIM, AMC, SMC, ACMI…) e instituciones (Univ. Autónoma de Madrid, UNAM México). Ganadora en SeedRocket 2011, finalista en Spain Startup & Investor Summit 2012, Segundo Premio en Sanitas Ideas 2013. Primera app médica con el distintivo de AppSaludable de la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía.

Funcionalidad y secciones

Se trata de una herramienta global para la ayuda de toma de decisiones clínicas en todo el proceso asistencial para el médico de cualquier especialidad. Además de herramientas de ágil utilización en la consulta diaria, dispone de acceso a fuentes bibliográficas para la actualización científica a través de revistas médicas de alto impacto y monografías de numerosas patologías.

La aplicación, como dice su eslogan, pretende ser “la medicina en la palma de tu mano” y por ello engloba una serie de aspectos de uso muy amplios que se extienden desde el estudio y actualización médica, la toma de decisiones en el diagnóstico y el tratamiento, y la comunicación entre profesionales a través del intercambio de casos clínicos interesantes. Toda la aplicación es fácilmente personalizable de forma que podemos seleccionar el contenido que más nos interese dependiendo de nuestras áreas de conocimiento, ejercicio clínico asistencial o nuestros gustos o preferencias en temas concretos.

Su utilización es exclusiva para médicos colegiados por lo que el número de colegiado es un requisito imprescindible para la autorización de acceso a sus contenidos. Este número es verificado durante el proceso de inscripción.

En el aspecto formativo o de estudio, nos presenta resúmenes traducidos de numerosos artículos científicos publicados en las revistas de más prestigio e impacto y una selección de más de 600 monografías sobre procesos y enfermedades. Además de toda esta información podemos participar a través del denominado “reto de la semana” donde se nos presentan pequeños casos clínicos (texto e imagen) con cuatro opciones de respuesta añadiendo un toque de gamificación a la docencia.

En el aspecto asistencial nos presenta dos herramientas de gran interés:

Interacciones medicamentosas

Añadiendo los fármacos que toma un paciente concreto, la herramienta es capaz de señalarnos interacciones entre alguno de ellos y posibles soluciones o alternativas a las mismas a partir de la información del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos de España.

Herramientas de cálculo en consulta (actualmente 37) en las que con pocos clics son una fuente de datos de apoyo a la toma de decisiones en la consulta. Además de la herramienta de cálculo nos proporciona información de la herramienta con su base científica, una guía de interpretación de resultados y la bibliografía en la que se apoya.

Valoración, aplicabilidad y uso en consulta

Se trata de una herramienta con una cuidada selección de recursos y con un cuidado en su usabilidad de forma que con pocos clics podemos acceder a la información buscada. Todo su contenido está cuidadosamente etiquetado y la existencia de numerosas cajas de búsqueda en la mayoría de sus pantallas nos permite un acceso rápido, eficaz y ágil a la información buscada.

Recuerden, luego de 60 días, se rompen el encanto y requieren pagar suscripción.

[gdl_gallery title=”iDoctus” width=”300″ height=”392″]

ACC Anticoag Evaluator

[column col=”1/4″][/column] Nombre: Anticoag Evaluator Plataforma: iOS (iPad, iPhone), Android Precio: Gratis Autor: Peter Loewen Compañía: Sparc Tool Descripción Iniciar la anticoagulación en la fibrilación

Leer Más >>

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!