Epocrates: referencia de medicamentos

[column col=”1/4″]epocrates[/column]

Nombre: epocrates
Plataforma: iOS y Android
Categoría: Información
descargas: 60.000
Precio: Gratis + suscripción
Idioma: ES
Desarrollo: Epocrates
Publicación: julio 2012
Actualizaciones: 31/07/2014
  

Descripción

Aplicación general que nos ofrece numerosos recursos y herramientas como:

Drugs: Buscador de medicamentos con información sobre dosis en adultos y pediatría, alternativas terapéuticas, contraindicaciones o situaciones de riesgo.
Interacciones medicamentosas.
Pill ID: o identificador de comprimidos y cápsulas a través de imagen (sólo para productos comercializados en EEUU ya que no existe isoapariencia en todos los países).
Notificaciones alertas medicamentosas y novedades de la literatura científica.
Resource Centers o recursos existentes en la red sobre enfermedades y procesos.
Contact Manufacturer: con posibilidad de contacto directo con un laboratorio productor de un determinado medicamento para realizar consultas o informar sobre efectos adversos o reacciones.
Tables Guidelines: tablas y algoritmos diagnósticos, Calculators: Tiene asociadas otras aplicaciones que se insertan como módulos de la aplicación principal algunas también gratuitas y otras que son de pago.

[gdl_gallery title=”epocrates” width=”350″ height=”263″]

Comentario

Se trata de una buena herramienta que actualmente es un estándar dentro de las aplicaciones generales de uso rápido en consulta para resolución de dudas cotidianas. Como grandes ventajas tiene un módulo muy potente relacionado con farmacia con el que en pocos clics podemos elegir un tratamiento, ver indicaciones, contraindicaciones, posología e interacciones. Las calculadoras son de muy alta calidad, muy fiables y con referencias bibliográficas que recogen la procedencia de valores de referencia y fórmulas utilizadas en cada cálculo. Además son personalizables de manera que cada profesional puede seleccionar un grupo de calculadora de uso frecuente dependiendo del tipo de actividad asistencial para no tener que navegar entre todas ellas.

El gran problema de esta aplicación es que su uso es exclusivo para el mercado estadounidense. No todas las indicaciones en ficha técnica son las mismas para todos los países y la apariencia de los medicamentos no es la misma, por lo que el uso de la curiosa herramienta Pill ID puede llevar más a errores que a aciertos.

Referencias

Según datos de la propia empresa, la mitad de los médicos en EEUU utilizan esta aplicación al menos 3 ó 4 veces diarias. No hemos encontrado referencias a la aplicación por evaluación de la FDA o del NHS. Tenemos buenas referencias en blogs especializados en evaluaciones de aplicaciones como iMedicalApps o TopOrthoApps.

ACC Anticoag Evaluator

[column col=”1/4″][/column] Nombre: Anticoag Evaluator Plataforma: iOS (iPad, iPhone), Android Precio: Gratis Autor: Peter Loewen Compañía: Sparc Tool Descripción Iniciar la anticoagulación en la fibrilación

Leer Más >>

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!