Appdemecum: Herramienta para recetar aplicaciones

Appdemecum

Doctor, ¿qué app me recomienda? Llega una nueva herramienta para recetar aplicaciones.

El médico receta medicamentos, si es necesario, en su actividad asistencial y ahora también puede recetar otro tipo de herramientas que pueden ser de gran utilidad para los pacientes.

Hablamos de Appdemecum, una aplicación que permite a los doctores recetar apps online.

Hace tiempo que la relación entre médicos y pacientes ha cambiado por la irrupción de las nuevas tecnologías y la implementación y evolución constante de la eSalud. Una nueva herramienta vuelve a ponerlo de manifiesto. Se trata de Appdemecum, una plataforma online que nació para solucionar los problemas que impiden la integración definitiva de la mHealth en la práctica asistencial. En la práctica, la herramienta permite a los doctores recetar aplicaciones a sus pacientes.

Respecto al funcionamiento es muy sencillo. Un profesional debe darse de alta en Appdemecum e indicar si es médico, farmacéutico o enfermero. Posteriormente puede añadir su especialidad para poder encontrar aquellas apps más útiles para su trabajo.

Según explica su director técnico, Iñaki Larraya, “si el médico considera que una de las aplicaciones recogidas por Appdemecum puede venir bien por ejemplo para el seguimiento de la diabetes. Así, indica al paciente que registre todos sus índices de glucosa en la aplicación y cuando vaya a la consulta, analizarán estos datos”. Para prescribir la aplicación sólo es necesario pulsar un botón, lo que permitirá la receta al correo del paciente o bien imprimirla.

Este es un proyecto ambicioso que permitiría la interacción de los campos que componen el E health, desde la Argentina esta plataforma permite la subscripción a un newsletter y a posterior permitiría el ingreso a la plataforma. Por ahora este proyecto que promulga la circulación de información útil, con respaldo científico, está en el tintero al no permitir un ingreso fluido y más sencillo con una interfaz más sociable para el usuario.

Appmedecum, seguimos esperando.

Más información.

Deje su comentario

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!