Premio Martín Fierro a programa radial sobre salud cardiovascular

[column col=”1/3″]
actualidad-premio-martin-fierro-programa-radial-cardiovascular-thumb
[/column]

En su quinta temporada al aire, “Llegó el Doctor” recibió el premio Martín Fierro Federal como mejor programa radial en el rubro “Temas médicos”. El galardón, otorgado por APTRA, reconoció así el impacto sanitario del programa emitido desde El Bolsón y repetido en distintos puntos del país.

“Este programa es un fiel exponente de las políticas de difusión de salud de los programas de prevención de nuestra sociedad científica, ya que llega no sólo a grandes ciudades del interior del país sino también a muchas localidades pequeñas con poco acceso a la información en salud”, subraya César Berenstein, vicepresidente segundo de la SAC, productor y conductor de “Llegó el Doctor”.

El programa, que se emite en vivo los jueves de 20 a 21 horas y se puede escuchar aquí, incluye spots publicitarios de las campañas “25 x 25” y “Corazón y Mujer” de la Sociedad Argentina de Cardiología elaborados por el programa radial, además de noticias y curiosidades de la medicina, biografías de personajes ligados a la salud y entrevistas con profesionales argentinos y de todo el mundo. Entre quienes ya fueron entrevistados, figuran los cardiólogos Antoni Bayes de Luna, de Barcelona, Juan José Badimon, del Mount Sinai Hospital de Nueva York, Raúl Shwartzman, de la Cleveland Clinic y Adrián Baranchuk, de Canadá, además del infectólogo Gabriel Aisemberg, de Houston,Texas.

“El objetivo del programa es la prevención cardiovascular, cambiando los hábitos de la comunidad para disminuir los factores de riesgo”, apunta Berenstein. “A pesar de ser una zona frutihortícola, en la comarca andina se consume menos frutas que en el promedio del país y nos preocupa el aumento de la obesidad. Con el programa, entonces, apuntamos a promover una alimentación saludable en toda la comunidad y generar cambios con mensajes sencillos y descontracturados”, concluye el cardiólogo de la SAC.

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!