Participación del Consejo de Ecocardiografía en el Curso de Ecocardiografía SOCHICAR

Entre los días 26 y 27 de mayo se llevó a cabo el XXV Curso de Ecocardiografía e Imágenes Cardíacas de la SOCHICAR (Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cadiovascular) en la ciudad de Santiago de Chile.

Comenzó el día viernes en un bonito predio de la comuna de Vitacura, llamado Club Manquehue. Se expusieron numerosas disertaciones de excelente calidad, casos distinguidos con imágenes representativas, con énfasis en las nuevas tecnologías. Los ejercicios de interpretación estuvieron a cargo de los expertos con ejemplos de la ecocardiografía, angiotomografía coronaria y resonancia magnética nuclear cardíaca. Se destacaron las imágenes de 4D Flow y Strain: ellas cautivaron a los oradores y a los asistentes en su totalidad. 

En el auditorio, se escucharon muchos acentos: participantes locales de muchas ciudades de Chile y colegas de México, Brasil, España, Alemania, Cuba y Venezuela, entre otros. De Argentina, la Dra. Macarena de Zan con impecables presentaciones y quien suscribe representando a la Sociedad Argentina de Cardiología; así como también el Dr. Diego Lowenstein recalcando conceptos importantes de angiotomografía coronaria y resonancia magnética cardiaca. 

Sin embargo, lo trascendente del evento parece ser la mancomunión de los colegas, la cálida bienvenida, los anfitriones de lujo, el aprendizaje mutuo y el intercambio genuino de aprendizaje y experiencia. Esto es, sin dudas, el incentivo y recompensa para continuar el estudio, la enseñanza y la educación de nuestra apasionante especialidad y subespecialidad en eco doppler cardíaco y vascular.

Dra. Marina Baglioni

Dra. Marina Baglioni

Corresponsal en Santiago de Chile en Curso SOCHICAR Secretaria Técnica del Consejo de Ecocardiografía y EcoDoppler vascular “Oscar Orías”
Dra. Marina Baglioni

Dra. Marina Baglioni

Corresponsal en Santiago de Chile en Curso SOCHICAR Secretaria Técnica del Consejo de Ecocardiografía y EcoDoppler vascular “Oscar Orías”
Inicio
Comunicaciones SAC

BECA de INVESTIGACIÓN SAC 2024

La beca de investigación SAC es una actividad rentada que tiene como objetivo principal que los participantes desarrollen capacidades para diseñar, conducir y analizar proyectos

Leer Más >>

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!