Llega el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC 2021) en formato 100% virtual

Bajo el slogan ‘La experiencia digital’ desde el viernes 27 de agosto y hasta el lunes 30 se llevará a cabo en forma totalmente virtual la reunión anual del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC 2021), uno de los eventos científicos más importantes de la especialidad en el mundo entero.

El #ESCCongress anticipa ser un encuentro como ningún otro: con ciencia innovadora, actualizaciones esenciales para mejorar la práctica clínica, una facultad internacional de renombre y la oportunidad de que los cardiólogos de todo el mundo puedan conectarse entre sí. Como en otras ediciones tendrá por objetivo desafiar e inspirar a los profesionales cardiovasculares a descubrir y brindar la mejor atención posible a sus pacientes.

En la última edición, en el año 2020, también en formato virtual a causa de la pandemia por Covid-19, el evento convocó la participación de 116 mil delegados de 211 países. Se espera en 2021 repetir el formato y la concurrencia tanto en cantidad de inscriptos como en la calidad de los oradores.

Desde la organización afirman que este año el congreso utilizará una nueva plataforma intuitiva que permitirá una navegación fluida y una interactividad excepcional.

Entre otros temas de sumo interés para la especialidad, se espera con marcada expectativa la presentación de la nuevas Guías de Práctica Clínica de la Sociedad Europea de Cardiología, que se expondrán en vivo en una se las sesiones principales del encuentro.

La importancia de las Guías es que son un compilado de información basada en la evidencia científica y elaborada por los más destacados exponentes de la especialidad, con el objetivo de ayudar a los cardiólogos a evaluar los beneficios y los riesgos asociados a la utilización de un determinado procedimiento diagnóstico o terapéutico, para un paciente que reúne un conjunto de condiciones médicas específicas. Son documentos fundamentales a la hora de tomar decisiones clínicas cotidianas y la comunidad cardiológica mundial espera con expectativa dicha presentación.

Dada su proximidad cronológica con el 47° Congreso Argentino de Cardiología (SAC.21) que se realizará también en formato totalmente virtual desde Buenos Aires del 14 al 16 de octubre ’21, se espera que muchos de los temas que se expondrán en el Congreso Europeo, como por ejemplo las nuevas Guías, sean debatidos en profundidad por los principales oradores en nuestra reunión cien tífica.

Para mayor información sobre el Congreso Europeo de Cardiología, por favor consultar a la página web del congreso (https://www.escardio.org/Congresses-&-Events/ESC-Congress)

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!